PDA

Ver la versión completa : La era de oro de los grandes premios

Chug
25-02-2011, 22:52
Simplemente un vídeo que merece la pena ver para darse cuenta de como hemos llegado a la actualidad... épocas en las que no hacia falta utilizar "artilugios" raros (lease alerón trasero móvil) para adelantar, y donde la tecnica era importante, siempre lo ha sido y lo será, pero el piloto tenia mucho más que decir que actualmente...

http://www.youtube.com/watch?v=VCAfJER9KMo

SuperKillo
25-02-2011, 23:30
Me hace gracia como los que teneis ya cierta edad adulta (30-40-45) siempre estais recordando la misma epoca de la F1. Debio de ser muy buena porque todos teneis la misma nostalgia. Por una parte me gustaria haberla vivido para ver las carreras, pero por otra parte no, porque no habia internet... :laugh:

Tomy
25-02-2011, 23:36
Es que las épocas pasadas en automovilismo tenía esa pizca de heroicidad, ahora la electrónica lo hace "casi" todo, y ya está "casi" todo inventado.

Chug
26-02-2011, 01:55
Me hace gracia como los que teneis ya cierta edad adulta (30-40-45) siempre estais recordando la misma epoca de la F1. Debio de ser muy buena porque todos teneis la misma nostalgia. Por una parte me gustaria haberla vivido para ver las carreras, pero por otra parte no, porque no habia internet... :laugh:

SuperKillo no es necesario haberla vivido, en internet las puedes ver con la suerte de no tener que tener 40-50 años...me pasa lo que a Tomy me aburre lo "predecible" que es hoy en día, salvo cuando llueve, si las ves no dejaras de reconocer lo que tenian de épico, se la jugaban de verdad en cada curva y había algo que para mi es fundamental: no había limites a la innovación y la locura, ni motores capados, ni ecus standar, etc...la pole no era el 60% de la carrera...bueno pues eso eran más divertidas y con ADELANTAMIENTOS, sin exageraciones porque no dejaba de ser F1 pero con más espectáculo que actualmente, o al menos ese es mi parecer...un saludo

P.D: Sigo disfrutando mucho viendo las carreras y no me pierdo una, sea a la hora que sea, si el curre me lo permite...que empiecen ya!!! una carrera cada fin de semana, todo el año y un mes de vacas, que ganan mucho dinero y trabajan muy poco leches!!!

anderson
26-02-2011, 11:39
gracias

borimoli
26-02-2011, 12:29

Killo... no sé qué opinan otros pilotos de la actual F1, pero sí he oido decir a Weber y a Trulli que lo que más les hubiera gustado era haber corrido en épocas pasadas los 70 y principios de los 80, decian, porque entonces las máquinas podían con los pilotos... y primaba el pilotaje por encima de todo. Si lo dicen ellos.. por algo será.

como dice Tomy la electrónica mató el románticismo de las carreras. Ahora bien... en 20 años seguro que añoramos tb estás épocas...

un saludo.

gran vídeo!!

Chug
26-02-2011, 17:42
Al hilo de lo que hablabamos sobre nostalgia del pasado, parece que en la FIA tienen esa misma nostalgia, os recomiendo leer el siguiente artículo en el que se explica que futuro próximo, hablamos de la F1 a partir del año 2013, que nos espera, el cambio es radical con la F1 actual, veremos quienes quieren entrar en este nuevo "campo de juego", desde luego si no cambian la tendencia, habrá un antes y después, estas reglas-normativa supone una revolución total a la competición actual, ¿a mejor o a peor?...el tiempo lo dirá...¿que opinais?
ENLACE: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/02/26/regreso-al-futuro-vuelven-los-motores-turbo-y-el-efecto-suelo-en-2013

borimoli
27-02-2011, 14:27
Al hilo de lo que hablabamos sobre nostalgia del pasado, parece que en la FIA tienen esa misma nostalgia, os recomiendo leer el siguiente artículo en el que se explica que futuro próximo, hablamos de la F1 a partir del año 2013, que nos espera, el cambio es radical con la F1 actual, veremos quienes quieren entrar en este nuevo "campo de juego", desde luego si no cambian la tendencia, habrá un antes y después, estas reglas-normativa supone una revolución total a la competición actual, ¿a mejor o a peor?...el tiempo lo dirá...¿que opinais?
ENLACE: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2011/02/26/regreso-al-futuro-vuelven-los-motores-turbo-y-el-efecto-suelo-en-2013

Casualmente lei ayer el artículo completo. Es el mejor, de largo, que he leido (antiguamenten en thef1.es) y es que además refiere a las épocas en las que yo me enganché al automovilismo. Volver al efecto suelo, al turbo, sacar 160 caballos al kers...umhhhh interesantísimo... pero mucho me temo que todo tendrá un control "electrónico", que eso no existía antes. Era todo mecánica pura.

Buena recomendación compi, el artículo es muy bueno.