Ver la versión completa : Albert Costa: talento Vs dinero
Otro ejemplo que nos enseña cómo se mueve el mundo de la competición del motor:
http://www.sport.es/es/noticias/mas-motor/albert-costa-han-estafado-pegado-fuerte-pero-soy-optimista-1373582
Alvaro Ramiro
02-02-2012, 01:12
Es la cruda realidad, uno tiene que asumirlo ya que en el deporte del motor (el más caro de todos y con diferencia) si no hay pasta no hay asiento, así de fácil y a la vez complejo. No me quiero ni imaginar si el mundo del motor no estuviera condicionado por el dinero... la cantidad de pilotazos que habría en parrillas de salida de cualquier categoría! sin ir mas lejos seguro que alguno que otro de esta comunidad se pone a los mandos de algún bicharraco como un GP2 o las World Series con el Renault 3.5 y con entrenamiento previo podría dejar en evidencia a muchos pilotos punteros de cada categoría. En fin, hay que tragar con ello por desgracia porque nunca cambiará la política de este deporte.
Bueno, tampoco exageremos, en el deporte del motor no.
En el deporte del motor y en el deporte del futbol, y en el deporte de tenis, y en el deporte del atletismo... etc.. ¿Cuantos grandes deportistas no han salido por culpa de que no han tenido ni dinero para comprar patricinios, enchufes, becas, etc...?
Alvaro Ramiro
02-02-2012, 02:23
En el fútbol solo hace falta un balón y si eres bueno y te metes en alguna cantera lo tienes "fácil" digamoslo así, en el tenis con una raqueta y unas cuantas pelotas del chino demuestras si eres bueno o no, te federas en alguna escuela y ale, en el atletismo si eres un bestia que destacas del resto y tienes buen físico también despuntas... me podría tirar así con muchos otros deportes pero el motor es el motor. Si no hay pasta te dan por el cu**, es lo que toca.
Hay un chaval que se llama Ramón Piñeiro que ha ganado creo recordar dos carreras en la F2, ha quedado 3º en el campeonato por detrás de Zanella y Bortoloti y el tío siendo una máquina (porque lo es) me parece que todavía no tiene un asiento en ninguna categoría, sin embargo, algún piloto de ese campeonato ha probado un GP2 en los test que hicieron hace bastante en Abu Dhabi; ¿y por qué? porque sacan el fajo que tienen en el bolsillo y ya está. Estoy de acuerdo de que en muchos otros deportes es difícil llegar a algo por falta de padrinos mas que de patrocinadores pero el motor está a años luz del resto de deportes.
Lo que me extraña es que a estas alturas alguien que le haya tocado el gordo o un buen euromillón no haya empleado algo de sus ganancias en conducir coches de competición y no haya llegado lejos...
Enrik_89
02-02-2012, 09:02
Si tuvieramos más dinero a los 8 años yo hubiera empezado a competir en Karting, llevando un kart desde los 4... pero no pudo ser...
Me duele mucho recordarlo, aunque fuera la copa Opel corsa seria feliz de poder competir
piroclast
02-02-2012, 10:30
En el fútbol solo hace falta un balón y si eres bueno y te metes en alguna cantera lo tienes "fácil" digamoslo así,...
Si, como que a lo mejor te piensas que meter un tu crio en una cantera buena es gratis...
en el tenis con una raqueta y unas cuantas pelotas del chino demuestras si eres bueno o no, te federas en alguna escuela y ale, en el atletismo si eres un bestia que destacas del resto y tienes buen físico también despuntas...
Hombre puedes ser un crio muy bueno en tenis, pero llega un momento que tienes que dar un paso mas, el paso a tener un entrenador que te enseñe y ayude, y no son baratos, y despues claro está cuesta pasta empezar a jugar como profesional, claro,... o piensas que eso es como un sueldo de 1.200 euros/mes?, pues no, hay que empezar poniendo un buen porron de dinero para pagar desplazamientos, hoteles, material, etc...
Y del atletismo tres cuartas partes de lo mismo.. que si que si eres bueno fisicamente destacas, pero o perteneces a un país con pasta o te mueres de hambre y al final de asco y no practicas mas ese deporte.
Por lo tanto, sin dinero no hay nada. Ni espíritu de superación, ni competitividad ni leches en vinagre.
chechu54
02-02-2012, 14:14
Hombre puedes ser un crio muy bueno en tenis, pero llega un momento que tienes que dar un paso mas, el paso a tener un entrenador que te enseñe y ayude, y no son baratos, y despues claro está cuesta pasta empezar a jugar como profesional, claro,... o piensas que eso es como un sueldo de 1.200 euros/mes?, pues no, hay que empezar poniendo un buen porron de dinero para pagar desplazamientos, hoteles, material, etc...
Y del atletismo tres cuartas partes de lo mismo.. que si que si eres bueno fisicamente destacas, pero o perteneces a un país con pasta o te mueres de hambre y al final de asco y no practicas mas ese deporte.
Por lo tanto, sin dinero no hay nada. Ni espíritu de superación, ni competitividad ni leches en vinagre.
Exacto.
Air Jordian
02-02-2012, 15:04
Precisamente a mi me pasa eso que comentáis, pese a lo bueno que soy tengo que conformarme pilotando aquí porque no tengo pasta.
Lo que pasa es que como me caéis cojonudo os doy vidilla para que me dejéis continuar compitiendo, si no imaginaos que aburrido para vosotros tener que luchar cada carrera para la segunda posición como mucho.
Y por mi dilatada experiéncia como piloto profesional, ya os digo que muchos de los que aquí son máquinas a lo mejor no son tan buenos a los mandos de un bicharraco de verdad, donde una salida de pista no se soluciona dándole a la techa "esc".
Como anécdota, la primera vez en mi vida que corri en un Kart (había corrido muchas veces con juegos de pc, pero nunca con algo real), después de tres mangas de 10 minutos cada una, en la tercera estaba TAN destrozado que tenía ganas incluso de vomitar!!, y me dolían tanto los brazos que dudé incluso si abandonar, pero como iba primero aguanté como pude (acabé segundo, por lo que imagináos como serían los otros).
Vamos que todo parecido con la realidad es pura coincidencia... ...o no.
Charlie01
02-02-2012, 15:37
Precisamente a mi me pasa eso que comentáis, pese a lo bueno que soy tengo que conformarme pilotando aquí porque no tengo pasta.
Lo que pasa es que como me caéis cojonudo os doy vidilla para que me dejéis continuar compitiendo, si no imaginaos que aburrido para vosotros tener que luchar cada carrera para la segunda posición como mucho.
Y por mi dilatada experiéncia como piloto profesional, ya os digo que muchos de los que aquí son máquinas a lo mejor no son tan buenos a los mandos de un bicharraco de verdad, donde una salida de pista no se soluciona dándole a la techa "esc".
Como anécdota, la primera vez en mi vida que corri en un Kart (había corrido muchas veces con juegos de pc, pero nunca con algo real), después de tres mangas de 10 minutos cada una, en la tercera estaba TAN destrozado que tenía ganas incluso de vomitar!!, y me dolían tanto los brazos que dudé incluso si abandonar, pero como iba primero aguanté como pude (acabé segundo, por lo que imagináos como serían los otros).
Vamos que todo parecido con la realidad es pura coincidencia... ...o no.
:laugh::laugh:
Lo de "por mi dilatada experiéncia como piloto profesional" te ha quedado muy bien...
sangreone
02-02-2012, 16:08
Cuando tu te compras algo... lo que sea, buscas que tenga una buena relacion calidad/precio.
Cuando un club o empresa deportiva busca un deportista, lo que busca esque tenga una buena relacion talento/enchufe. (a no ser que seas maradona en tu disciplina o el club interesado ya sea super-rico de por si)
Os imagináis que vais a una entrevista de trabajo para entrar en una tienda o almacen? soys tres, primero interrogan a los otros dos: son altos, rubios, ojos azules, inteligentes, responsables, sanos, educados... enfin. Cuando el dueño de la tienda te pregunta a ti, le respondes: Hamijo! yo soy mas feo, vago y inutil que si se juntan los otros dos currando mal a propósito, pero me patrocina el banco bilbado y te va a soltar 50 millones de euros por contratarme...
FIN
PD: eso no quita que haya un monton de gente con talento y ganas peleando en la vida. Algunos llegan y otros no.
Yo cuando ya estaba arriba en el tubol me partí la tibia y el peroné (caso de alguien que se lo gana, mala suerte y poca fuerza de voluntad oye). Cuando lo estaba intentando en los karts metieron a mi padre en la cárcel... son caros, mi hermano tambien le daba al motocross (era un maldito genio) y cuando mi papá intentó ganar el dinero que no tenia más rapido de la cuenta lo pagó muy caro, dos añitos de sombra (este seria el caso de... sin dinero no hay paraiso). Luego un dia estaba yo con el colegio en una competi de atletismo que organizaba la federacion catalana y se me ocurrió hacer el record de españa infantil de 100 metros lisos!! jajaja me inundaron a cartas diciendome que me costeaban una carrera profesional, pero yo les dije con 12 años que no me daba la gana dejar el futbol y los karts para ponerme a correr (caso de oportunidad desaprovechada por falta de vocacion).
Así todos en la vida seguro. El talento es importante, el dinero es mas importante, pero la suerte es el factor clave.
PD2: vaya posdata mas larga... y todo esto para contarnos tu vida sangreone? siempre igual! jajaja :laugh:
Alvaro Ramiro
03-02-2012, 03:13
Es que siempre volvemos a lo mismo:
Sangre acaba de decir que hizo record de españa en la categoría infantil de 100m lisos y le inundaron a cartas. ¿Habría pasado lo mismo si en vez de correr los 100m lisos hubiera batido otros records en los karts por ejemplo? NO, palmadita en la espalda y para casa. Esa es la diferencia del mundo del motor respecto a otros deportes. No discuto que en todo el deporte de elite se necesite pasta para llegar a ser alguien pero no hay punto de comparación con las dos o cuatros ruedas.