PDA

Ver la versión completa : Guía: Cómo configurar el volante y el FFB en rFactor

Tomy
16-08-2008, 13:19
Como me encanta el mod de la Fórmula Ford y veía que las sensaciones al volante no eran nada reales, decidí hacer una pequeña investigación para que el efecto del Force Feedback del G25 sea lo más realista posible. Es increíble lo que mejoran los resultados. Nada de plugins extras, estos valores son para el FFB del propio rFactor.

Para probarlo aconsejo el mod Fórmula NKP en el circuito de Toban (viene por defecto en el juego), ya que tiene numerosos pianos bajos y bastantes baches.

Los resultados también valen para el Momo y el DFP, aunque estos ajustes están probados sólo con el G25.

Antes de nada descargaros el último software de Logitech (5.10) para sus volantes:

Logitech Gaming Software v5.10 (http://www.logitech.com/index.cfm/441/131&hub=1&cl=es,es?osid=1&selectedFile=http%3A%2F%2Fwww.logitech.com%2Fpub%2 Ftechsupport%2Fjoystick%2Flgs508_x64.exe)

El enlace es para el G25, pero VALE PARA TODOS LOS VOLANTES DE LA MARCA.

http://s58.radikal.ru/i161/0906/4b/e30746e6beab.jpg

De todos los posible grados de giro del volante, creo que 270º es el mejor valor para poner, puesto que tanto un coche fórmula como un turismo son perfectamente controlables de este modo. Es mi opinión claro, porque hay gente a la que le gusta llevar 540º para conducir turismos, muy realista sí, pero muy poco competitivo, puesto que con ese giro de volante será mucho más difícil controlar cualquier tipo de sobreviraje del coche, al tener que hacer un movimiento del volante mucho más amplio que si llevásemos menos grados.

http://s40.radikal.ru/i088/0810/d3/60de8575e07d.jpg

Para la Fórmula 1 es aconsejable poner menos grados ya que el control es más directo y se suelen hacer mejores tiempos. Lo normal es ponerlo entre 200º-315º. Si os habéis fijado alguna vez, los Fórmula 1 giran el volante, como mucho, algo más de media vuelta a cada lado, nunca más. La 6ª curva del circuito de Mónaco (Grand Hotel, antes Loews), la más lenta del mundial, es donde los F1 giran el volante al máximo (unos 385º). Podéis verlo en cualquier vídeo onboard de YouTube.

http://s53.radikal.ru/i140/0810/9a/96fae2f873b1.jpg

Una vez instalado este último controlador, dejáis las opciones del volante como están aquí:

http://s41.radikal.ru/i093/0903/ef/bb327e13f652.jpg

La Intensidad global viene a ser lo mismo que la fuerza del Force Feedback del propio juego, por eso, al aumentar este valor lo que estaréis haciendo es que el volante este más duro y sea más difícil girarlo, nada de ir como los domingueros a una mano, no señor.

Por las pruebas que he realizado siempre es mejor dejar este valor más bajo en el panel de control de Windows (su máximo es 150%) y subirlo hasta encontrar el valor que más nos agrade en rFactor, puesto que el efecto del FFB esta mejor optimizado si es el propio juego el que gestiona la fuerza, no los drivers del volante, ¿ok?

Ahora viene un paso muy importante que deberéis hacer para tener disponible un mayor número de opciones en el menú del FFB dentro del juego.

Deberéis descargaros el plugin Menú FFB v0.723 (http://www19.zippyshare.com/v/67060423/file.html
), addon para el rFactor que aumenta el número de opciones a tocar en la configuración del Force Feedback, ya dentro del propio juego, a parte de que deja el menú inicial sin esa horrible barra semitransparente de la parte izquierda. Tan sólo tendréis que arrastrar la carpeta que contiene este .rar a la carpeta raíz del juego.

TASAS

http://i307.photobucket.com/albums/nn287/tomfuegue/TASAS.jpg

Es importante poner en la sensibilidad a la velocidad un valor de 0%. De esta forma, el ir más rápido no implica que a igualdad de giro del volante que a una velocidad menor, las ruedas tengan un ángulo de giro menor, si no que será siempre el mismo....¿me explico?

Ahora os aparecen 3 posibles settings del FFB, yo con esta configuración he mejorado de forma muy notable los efectos el FFB.

FFB 1

http://i307.photobucket.com/albums/nn287/tomfuegue/FFB1.jpg

FFB 2

http://i307.photobucket.com/albums/nn287/tomfuegue/FFB2-1.jpg

Como podéis ver, la fuerza del FFB esta a -50%, si queréis que el volante haga más fuerza y este por consiguiente más duro, pues deberéis de aumentar este valor siempre en negativo (para volantes Logitech) hasta un máximo del -100%.

JOLT MAGNITUDE es la intensidad de la sacudida.

FFB 3

http://i307.photobucket.com/albums/nn287/tomfuegue/FFB3.jpg

Lo que hace referencia steering esta relacionado con la dirección, throttle se refiere al acelerador, brake a los frenos y rumble strip al paso por los pianos.

Vibration hace referencia a la intensidad global del efecto, más o menos fuerte dependiendo del % que elijamos, pero magnitude supone que ese efecto sea más o menos realista y continuo... me explico:

- Si ponemos el RUMBLE STRIP VIBRATION a tope (200%) la intensidad de FFB al pasar por encima de un piano será bastante fuerte pero no lo suficiente realista. Esto va a gusto de cada uno, si queremos más fuerte el efecto lo ponemos a 200%, si no queremos tanta fuerza, dejarlo en 120%.

- Ahora, si ponemos en RUMBLE STRIP MAGNITUDE un valor del 100% comprobaremos como sentimos TODO el piano cuando estamos recorriéndolo por encima, no sólo un efecto en el volante vibratorio, si no cada tramo del piano (un efecto ondulado, como las chips), al igual que cuando un pianista hace con una mano un barrido de todo el teclado, ¿entendéis?

Espero que con estos valores todos tengáis mejores sensaciones al volante, de todas formas sigo investigando más y más esto del FFB a la espera de mejorar más aún si cabe.

El resultado final dejará el tacto del volante en un ajuste bastante óptimo, ni demasiado duro, ni tan blando que no nos de ninguna sensación. Los volantes muy duros para los más cachas... mejor en otro momento (normalmente tienen un tacto muy seco y violento, no son nada progresivos). Lo ideal es que el coche y el volante tengan un feeling lo más parecido al real. Con estos ajustes hasta notaréis como el coche pierde adherencia, palabra, es una maravilla.

http://www.abload.de/img/agradecer6zr9.gif

walterdv13
16-08-2008, 17:46
gracias! voy a probar con el momo a ver como queda

OMG
16-08-2008, 18:24
Muy útil para configurar el volante.
Voy a retocar un par de cosas en mi configuración.

walterdv13
18-08-2008, 06:08
ya lo probe , muy bueno! solo que en la sensivilidad a la velocidad me gusta dejarlo en 30 porque sino es muy sensible para mi, saludos

Tomy
18-08-2008, 11:49
ya lo probe , muy bueno! solo que en la sensivilidad a la velocidad me gusta dejarlo en 30 porque sino es muy sensible para mi, saludos

Es que hay ciertos parámetros que van a gusto del consumidor, y ese es uno de ellos, yo lo que pasa es que yo quiero extrema sensibilidad y rapidez de reacciones siempre, porque a la hora de tomar rebufos y salirse de la aspiración en mod rápidos (tipo F1) se nota.

Gracias walter. 8)

Nano_Moi
08-10-2008, 04:01
Una gosada, Tomy hacia tiempo que tenia este plugin que ya ni me acordaba de donde demonios lo saque, bueno te comento mi volante es un momo racing y me gusta mucho notar todo lo que tenga la pista hasta la pintura de la salida de boxer, he vuelto a reconfigurar los ffb tal y como los tienes en las fotos, incluso el eje de centrado, ya que me gusta manejar yo el volante no el volante a mi, antes lo tenia a un 80% y los demas parametros diferentes. Bueno en la gp2 esta pero que muy bien, pero ahora, probe en el rfn y ha sido tal el gusto que me he tenido que ir a tocar una gallarda, coños si se nota las frenadas y la ostia como tira, parece otro volante, como el ffb del momo es algo mas flojo que el g25 le he subido al 70 % va mejor garantisado.
Me gustaria, si puede ser, que tambien se comentara algo de como configurar la pedalera, yo siempre tengo esos valores por defecto 50%.

Tomy
08-10-2008, 10:14
Una gosada, Tomy hacia tiempo que tenia este plugin que ya ni me acordaba de donde demonios lo saque, bueno te comento mi volante es un momo racing y me gusta mucho notar todo lo que tenga la pista hasta la pintura de la salida de boxer, he vuelto a reconfigurar los ffb tal y como los tienes en las fotos, incluso el eje de centrado, ya que me gusta manejar yo el volante no el volante a mi, antes lo tenia a un 80% y los demas parametros diferentes. Bueno en la gp2 esta pero que muy bien, pero ahora, probe en el rfn y ha sido tal el gusto que me he tenido que ir a tocar una gallarda, coños si se nota las frenadas y la ostia como tira, parece otro volante, como el ffb del momo es algo mas flojo que el g25 le he subido al 70 % va mejor garantisado.
Me gustaria, si puede ser, que tambien se comentara algo de como configurar la pedalera, yo siempre tengo esos valores por defecto 50%.

Nano, lo de la pedalera yo no se cómo se toca, pero no creo que consiguieses nada positivo, otra cosa sería si la pedalera también tuviera FFB. Yo que tu no me metía con ella para no dejarlo peor.
¿A qué mola que te quede la dirección muerta cuando bloqueas ruedas delanteras? ¿Has notado los pianos?

Error13
31-10-2008, 01:38
Muchas gracias tomy.. pero como a walterdv me parece demasiado sensible, lo subiré un poco.. o eso o me acostumbro a pilotarlo así.

Mañana probaré a pilotar desde sentado.. uff.. demasiados cambios. Pero hay que empezar algún día.

Tomy
31-10-2008, 11:22
Para que te este más duro, prueba a meterle -60% en el FFB del juego, así te irá perfecto.

J.Statham
25-11-2008, 05:54
Ahora viene un paso muy importante y que deberéis hacer para tener disponible un mayor número de opciones en el menú del FFB. Deberéis descargaros el plugin Menú FFB v0.723 (http://dodownload.filefront.com/12350147//30d1827ab7257931c27091b8e8d0ed8468d8f3c915c39d8b18 8a21817dfeaf6510d2ef6961add857), addon para el rFactor que aumenta el número de opciones a tocar en la configuración del Force Feedback, ya dentro del propio juego. Tan sólo tendréis que arrastrar la carpeta que contiene este .rar a la carpeta raíz del juego.

Buenas tomfuegue, he seguido los pasos que indicas a rajatabla, tengo un DFP y he actualizado el Logitech Gaming Software a la versión v5.02. He configurado los parámetros tal cual indicas pero no consigo visualizar el número de opciones extra a tocar en la configuración del Force Feedback tras arrastrar la carpeta que contiene este .rar a la carpeta raíz del juego. Incluso he probado a realizar una instalación limpia del juego pero no hay forma. Sabes que puede estar ocurriendo? :negative:

Tomy
25-11-2008, 14:44
Tiene que ir a puro huevo, lo único que hay mod que su UIData particular hace que bno se vean las opciones, prueba con varios mods y mira a ver si te aparecen las nuevas opciones de configuración del FFB. 8)

J.Statham
25-11-2008, 18:25
Correcto, ahí estaba el problema, probé con otro mod y aparecieron las opciones de configuración extra :good2: . Gracias fenómeno ;)

Tomy
25-11-2008, 19:48
Correcto, ahí estaba el problema, probé con otro mod y aparecieron las opciones de configuración extra :good2: . Gracias fenómeno ;)

Eto es pa veeeeeeeelo. :drinks:

pablillaco
12-12-2008, 15:43
Buenisimo aporte, enserio, no tengo el G25, pero tengo el Formula Force EX de Logitech, y ahora parece un volante de F1 real real, recomiendo muchisimo este addon.
SL2

Siba01
21-01-2009, 00:40
Gracias por el tutorial.

Como puedo hacer la dirección un poco menos sensible??
Para que sirven las "tasas digitales"?

Saludos!

Tomy
21-01-2009, 01:00
Gracias por el tutorial.

Como puedo hacer la dirección un poco menos sensible??
Para que sirven las "tasas digitales"?

Saludos!

Para hacer la dirección menos sensible aumenta el % de sensibilidad en función de la velocidad, como ves yo lo tengo al 0%. ;)

sarkman
21-01-2009, 11:56
hola buenas ante todo quiero preentarme llevo bastante tiempo siguiendo el foro pero por vagancia no habia nuncapodteado mia culpa sorry.
en lo de la sensibilidad a la velocidad yo creo y solo juego con f1 qeu sensibilidad a la velocidad a 0 se pierde tiempo llevo bastante haciendo pruevas con ese parametro y estoy caso convencido de ello.
yo lo llevo a 60 y si es verdad qeu llevandolo a 0 quitas el pequeño retardo qeu tiene se vuelve demasiado sensible para poder controlarlo ademas llevandolo a 0 en la salida de curvas qeu necesitas cuanto antes poner el coche recto y siempre hablando sin a control de tracion activado llevandola a cero cualquier movimiento qeu hagas al volante te va ha hacer perder el control.
en el set up hay distintos parametros para modificar ese aspecto.
la sensibilidad digital llevando volante creo qeu no afecta en nada creo qeu eso afecta si conduces con game pad y con teclado pero no estoy muy seguro.
para modificar la sensibilidad de los ejes hay qeu hacerlo como se explica en esta guia qeu todo hay qeu decirlo es bmuy buena y bien explicada.
bueno pues eso hola a todos y encantado de postear en este gran foro.
un saludo

Tomy
21-01-2009, 18:06
Tomo nota. ;)

felarri
01-02-2009, 00:35
Muchas gracias tomfuegue.
Hace 3 semanas que descubrí rfactor, tonto de mí cegado por la toda poderosa "Play" y toda su saga de Gran Turismo.
Antes de ayer recibí en mi casa el DFP, tras leer y releer post y foros relacionados con el juego me decidí por la opción más sensata, puesto que el G25 creo que se merece como poco alguno de los Playseat, y en estos tiempos de crisis a ver quien es el valiente que se gasta semejante cantidad de dinero y luego da explicaciones a la "parienta".
Resumiendo que me caliento, alucino cuando paso con el coche por los pianos o subo con el Audi s1 a Pikes Peak con la configuración que has hecho del volante.
Gracias de nuevo y sigue investigando.

Tomy
01-02-2009, 01:46
Muchas gracias tomfuegue.
Hace 3 semanas que descubrí rfactor, tonto de mí cegado por la toda poderosa "Play" y toda su saga de Gran Turismo.
Antes de ayer recibí en mi casa el DFP, tras leer y releer post y foros relacionados con el juego me decidí por la opción más sensata, puesto que el G25 creo que se merece como poco alguno de los Playseat, y en estos tiempos de crisis a ver quien es el valiente que se gasta semejante cantidad de dinero y luego da explicaciones a la "parienta".
Resumiendo que me caliento, alucino cuando paso con el coche por los pianos o subo con el Audi s1 a Pikes Peak con la configuración que has hecho del volante.
Gracias de nuevo y sigue investigando.

Joder, comentarios así me hacen irme a dormir con una sonrisa. Muchas gracias tío. ;)

Cherokee
01-02-2009, 21:21
Buenisimo aporte, enserio, no tengo el G25, pero tengo el Formula Force EX de Logitech, y ahora parece un volante de F1 real real, recomiendo muchisimo este addon.
SL2

Totalmente de acuerdo. Tengo el mismo volante, y el ajuste de Tomy funciona genial ;)

Alfie
03-02-2009, 18:58
Pues a mi me ha ido de pena. Me animé a instalarlo ayer por la tarde, antes de la carrera de GT, y fue la perdición. La dirección se quedó totalmente blanda en rectas, como si fuera corriendo sobre aceite, cualquier leve movimiento de volante me llevaba a "esear" de un lado a otro hasta el trompo. En curvas sí se endurecía un poco. Vamos, unas sensaciones no ya irreales, sino inconducible. Consecuencia: el abandono.

Supongo que hay que trastear; yo tengo instalado el RealFeel y he estado mirando en otro post del foro de tutoriales. Parce que hay que mover cosas por ahí, porqie no es tan sencillo. Con la configuración de Tomy, no va nada bien. El tacto es chicloso total, nada de fuerza. Ya he probado a ir tocando parámetro a parámetro y no consigo la precisión de antes. Y me jode porque todos los post que leo lo pone por las nubes.

También hay que decir que tengo un volante de lo más básico (Formula Force GT), pero antes de meter esto, solo con el RealFeel, iba razonablemente bien.

¿Alguien me puede ahorrar un poquito de curro y decirme dónde puede estar el error?

el_neru
04-02-2009, 17:23
Acabo de recibir mi G25 via Pixmania y he realizado los retoques sugeridos por Tomy y mi volante me va de p... madre. Mil gracias Tomy por todos lo consejos y recomendaciones :good2:

Sois la leche.

Cresar
06-02-2009, 18:16
Hey tomy , tengo una duda....
Ahora que le he puesto esto , a mucha velozidad y en recto , si giro poco no hay fuerza en el volante , es decir que va muy flojo , como ago para que la fuerza a la velozidad se note tio??

Cangrejo
06-02-2009, 18:57
Pues a mi me ha ido de pena. Me animé a instalarlo ayer por la tarde, antes de la carrera de GT, y fue la perdición. La dirección se quedó totalmente blanda en rectas, como si fuera corriendo sobre aceite, cualquier leve movimiento de volante me llevaba a "esear" de un lado a otro hasta el trompo. En curvas sí se endurecía un poco. Vamos, unas sensaciones no ya irreales, sino inconducible. Consecuencia: el abandono.

Supongo que hay que trastear; yo tengo instalado el RealFeel y he estado mirando en otro post del foro de tutoriales. Parce que hay que mover cosas por ahí, porqie no es tan sencillo. Con la configuración de Tomy, no va nada bien. El tacto es chicloso total, nada de fuerza. Ya he probado a ir tocando parámetro a parámetro y no consigo la precisión de antes. Y me jode porque todos los post que leo lo pone por las nubes.

También hay que decir que tengo un volante de lo más básico (Formula Force GT), pero antes de meter esto, solo con el RealFeel, iba razonablemente bien.

¿Alguien me puede ahorrar un poquito de curro y decirme dónde puede estar el error?

Si usas realfeel por mucho que hayas tocado el force feedback propio del juego no deberías haber notado ningún cambio, ya que el realfeel no usa esos parámetros. Si quieres probar la configuración de Tomy haz ctrl+2 para desactivar el realfeel, y si no te convence vuelve a hacer ctrl+2 para activar realfeel de nuevo.

Error13
06-02-2009, 19:56
Hola amigos, no se si podré correr el lunes, hice lo que pone Tomy en el tutorial, el problema es que al actualizar el controlador me recomendaba a quitar el anterior, version mas antigua, al quitarla y al instalar la nueva windows me dice que no reconoce ese controlador y el volante, o mas concretamente el cambio de marchas se queda con una luz verde intermitente y el pc no reconoce el dispositivo.

Si a alguien le ha pasado lo mismo por favor que me diga como lo solucionó.

Tengo XP, y hasta hoy funcionaba bien.

En primer lugar al conectar el volante me sale esta ventana:

http://img162.imageshack.us/img162/3681/imagen1kk7.jpg

En segundo lugar en esta de el controlador, como no lo reconoce windows ni siquiera aparece donde tendria que aparecer:

http://img21.imageshack.us/img21/4452/imagen2gp6.jpg

Y por supuesto como el controlador una vez instalado y ponerse en marcha no lo encuentra me cuenta esto:

http://img162.imageshack.us/img162/479/imagen3vp5.jpg

Y por mucho que le de a reintentar.. nada de nada... osea que sin volante me quedé.

Kaneda
06-02-2009, 20:14
creo que existe la opcion de volver a un controlador anterior

Ismael Alonso
06-02-2009, 20:20
Gracias mil.Tomy no me canso de darte las gracias tío,he puesto la configuración como tu has explicado y esta de lujo,Gracias de nuevo. ;) ;) ;) ;).
Y ponte güeno del todo,cacho cabrito. :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*.

un achuchon de los fuertes y gordos.Ismael. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

ZaNY
07-02-2009, 02:46
ostia error!!! k putada, conecta el volante a otro puerto usb y istalalo , aver si se te arregla , y por cierto con la luz puesta al volante aver si se te a olvidado enchufarlo ala regleta O0

Error13
07-02-2009, 11:34
Nada lo probé todo y nada, reinicie el ordenador, el cable de alimentación.. al final ya funciona pero no he actualizado el controlador y desde luego no lo pienso hacer mas

¿Lo que he tenido que hacer? (por si a alguien mas le pasa):

En windows, Inicio, Accesorios, Herramientas de sistema, Restaurar Sistema, pinchar sobre Restaurar mi equipo a un Estado Anterior , (elegir dos días atrás o uno, como se quiera) y aceptar.

El ordenador volverá a poner todo lo que quitaste y a quitar todo lo que pusiste, se reiniciará y ya vuelve todo a funcionar.

No es necesario actualizar controlador si no tienes Vista, ya que el tutorial de Tomy sigue funcionando perfectamente incluso saltando la parte de actualizar al 5.02.

Tomy muchas grácias, en su día y por TS ya me lo pusiste así y me encantó, por desgrácia y tras esta pausa que me tomé (mi desaparición) se me desconfiguró todo y hasta hoy no he vuelto a tener las sensaciones del volante, yo tambien he tenido que subir la sensibilidad a la velocidad, el coche se me iba cada dos por tres.

Lo malo??.. bueno, ahora me tengo que acostumbrar al volante y no ser tan brusco con los movimientos como hasta ahora.

Cresar
08-02-2009, 13:41
En este caso te ha servido ese Error13 pero os recomiendo que el restaurar el sistema lo desactiveis todos puesto que la mayoria de los virus se "esconden" hay y vayas a la fecha que vayas siempre tará el virus.....
Yo porsi acaso , lo tngo desactivao...

Cresar
08-02-2009, 15:32
Penosas las config http://www.rfactornews.com/forosrfn/Smileys/rfn/angry.gif las acabo de poner y me ha jodio el volante....
Es como si no tuviera FFB http://www.rfactornews.com/forosrfn/Smileys/rfn/angry.gif http://www.rfactornews.com/forosrfn/Smileys/rfn/angry.gif http://www.rfactornews.com/forosrfn/Smileys/rfn/angry.gif
Menudas configuraciones de mier** http://www.rfactornews.com/forosrfn/Smileys/rfn/angry.gifhttp://www.rfactornews.com/forosrfn/Smileys/rfn/angry.gif no se las recomiendo a nadie..... Penosas

belfador
18-02-2009, 18:03
Guapo el tuto!! Ya tengo el volante configurado y me estoy haciendo a él... menuda pasada de G25 ^-^

Tomy
18-02-2009, 18:31
Guapo el tuto!! Ya tengo el volante configurado y me estoy haciendo a él... menuda pasada de G25 ^-^

Me alegro que te vaya ok. ;)

Miguel
12-04-2009, 12:45
Como me encanta el mod de la Fórmula Ford y veía que las sensaciones al volante no eran nada reales, decidí hacer una pequeña investigación para que el efecto del Force Feedback del G25 sea lo más realista posible. Es increíble lo que mejoran los resultados. Nada de plugins extras, estos valores son para el FFB del propio rFactor.

Para probarlo aconsejo el mod Fórmula NKP en el circuito de Toban (viene por defecto en el juego), ya que tiene numerosos pianos bajos y bastantes baches.

Los resultados también valen para el Momo y el DFP, aunque estos ajustes están probados sólo con el G25.

Antes de nada descargaros el último software de Logitech (5.04) para sus volantes:

Logitech Gaming Software v5.04 (http://www.logitech.com/index.cfm/441/131&cl=es,es?WT.ac=sc|downloads||pd)

http://s59.radikal.ru/i163/0810/9c/639c44fef3d2.jpg

De todos los posible grados de giro del volante, creo que 270º es el mejor valor para poner, puesto que tanto un coche fórmula como un turismo son perfectamente controlables de este modo. Es mi opinión claro, porque hay gente a la que le gusta llevar 540º para conducir turismos, muy realista sí, pero muy poco competitivo, puesto que con ese giro de volante será mucho más difícil controlar cualquier tipo de sobreviraje del coche, al tener que hacer un movimiento del volante mucho más amplio que si llevásemos menos grados.

Para la Fórmula 1 es aconsejable poner menos grados ya que el control es más directo y se suelen hacer mejores tiempos. Lo normal es ponerlo entre 200º-315º. Si os habéis fijado alguna vez, los Fórmula 1 giran el volante, como mucho, algo más de media vuelta a cada lado, nunca más. La 6ª curva del circuito de Mónaco (Grand Hotel, antes Loews), la más lenta del mundial, es donde los F1 giran el volante al máximo (unos 315º). Podéis verlo en cualquier vídeo onboard de YouTube.

Una vez instalado este último controlador, dejáis las opciones del volante como están aquí:

http://s41.radikal.ru/i093/0903/ef/bb327e13f652.jpg (http://s41.radikal.ru/i093/0903/ef/bb327e13f652.jpg)

La Intensidad global viene a ser lo mismo que la fuerza del Force Feedback del propio juego, por eso, al aumentar este valor lo que estaréis haciendo es que el volante este más duro y sea más difícil girarlo, nada de ir como los domingueros a una mano, no señor.

Por las pruebas que he realizado siempre es mejor dejar este valor más bajo en el panel de control de Windows (su máximo es 150%) y subirlo hasta encontrar el valor que más nos agrade en rFactor, puesto que el efecto del FFB esta mejor optimizado si es el propio juego el que gestiona la fuerza, no los drivers del volante, ¿ok?

Ahora viene un paso muy importante y que deberéis hacer para tener disponible un mayor número de opciones en el menú del FFB.

IMPORTANTE: deberéis descargaros el plugin Menú FFB v0.723 (http://www.gigasize.com/get.php?d=b94hb0pmz4d), addon para el rFactor que aumenta el número de opciones a tocar en la configuración del Force Feedback, ya dentro del propio juego, a parte de que deja el menú inicial sin esa horrible barra semitransparente de la parte izquierda. Tan sólo tendréis que arrastrar la carpeta que contiene este .rar a la carpeta raíz del juego.

TASAS

Es importante poner en la sensibilidad a la velocidad un valor de 0%. De esta forma, el ir más rápido no implica que a igualdad de giro del volante que a una velocidad menor, las ruedas tengan un ángulo de giro menor, si no que será siempre el mismo....¿me explico?

Ahora os aparecen 3 posibles settings del FFB, yo con esta configuración he mejorado de forma muy notable los efectos el FFB.

FFB 1

FFB 2

Como podéis ver, la fuerza del FFB esta a -50%, si queréis que el volante haga más fuerza y este por consiguiente más duro, pues deberéis de aumentar este valor siempre en negativo (para volantes Logitech) hasta un máximo del -100%.

FFB 3

Lo que hace referencia steering esta relacionado con la dirección, throttle se refiere al acelerador, brake a los frenos y rumble strip al paso por los pianos.

Vibration hace referencia a la intensidad global del efecto, más o menos fuerte dependiendo del % que elijamos, pero magnitude supone que ese efecto sea más o menos realista y continuo... me explico:

- Si ponemos el RUMBLE STRIP VIBRATION a tope (200%) la intensidad de FFB al pasar por encima de un piano será bastante fuerte pero no lo suficiente realista. Esto va a gusto de cada uno, si queremos más fuerte el efecto lo ponemos a 200%, si no queremos tanta fuerza, dejarlo en 120%.

- Ahora, si ponemos en RUMBLE STRIP MAGNITUDE un valor del 100% comprobaremos como sentimos TODO el piano cuando estamos recorriéndolo por encima, no sólo un efecto en el volante vibratorio, si no cada tramo del piano (un efecto ondulado, como las chips), al igual que cuando un pianista hace con una mano un barrido de todo el teclado, ¿entendéis?

Espero que con estos valores todos tengáis mejores sensaciones al volante, de todas formas sigo investigando más y más esto del FFB a la espera de mejorar más aún si cabe.

El resultado final dejará el tacto del volante en un ajuste bastante óptimo, ni demasiado duro, ni tan blando que no nos de ninguna sensación. Los volantes muy duros para los más cachas... mejor en otro momento (normalmente tienen un tacto muy seco y violento, no son nada progresivos). Lo ideal es que el coche y el volante tengan un feeling lo más parecido al real. Con estos ajustes hasta notaréis como el coche pierde adherencia, palabra, es una maravilla.

Yo seguí este manual hace unos meses y me mejoró muchísimo la sensación de conducción con el G25 pero he tenido un problema con el rFactor y ahora que lo he resuelto queria instalar ese pluning pero cuando lo pincho para descargarmelo no va el enlace... si alguién me pudiera pasar otro enlace le estaría muy agradecido ya que no consigo poner el volante a mi gusto.

belfador
12-04-2009, 12:52
Prueba cualquiera de los enlaces que encontrarás aqui, http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=FFB%20menu

Miguel
12-04-2009, 16:27
Prueba cualquiera de los enlaces que encontrarás aqui, http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=FFB%20menu
Ya me lo estoy descargando, muchas gracias.

Miguel
12-04-2009, 18:45
Pufff... tengo un problema y es que me cuesta muchísimo llevar el coche por donde yo quiero y es que cuando voy en recta y quiero moverme un poco hacia un lado tengo que girar más de lo normal el volante ya que si giro un poco hacia cualquier lado el coche sigue recto y así es muy difícil ser preciso y no me siento cómodo conduciendo, tengo el radio de giro a unos 200 grados más o menos.

He estado probando distintas configuraciones pero no doy con la adecuada, yo lo que quiero es tener las mismas sensaciones que tengo con mi coche real, que si giro un poco el volante hacia la derecha el coche se vaya un poco hacia la derecha y no como ahora que si giro un poco el coche sigue recto y me siento muy incómodo conduciendo así, a ver si alguién me puede dar algún consejo para que el giro del volante sea real.

Rendel
13-04-2009, 12:20
Si tu volante lo permite, pon los grados en 520 o más. Con eso, la sensación es la de un coche real porque al mover un poco el coche se mueve un poco, y para girar mucho, tienes que girar 1/4 de volante o más.

Miguel
13-04-2009, 14:49
Si tu volante lo permite, pon los grados en 520 o más. Con eso, la sensación es la de un coche real porque al mover un poco el coche se mueve un poco, y para girar mucho, tienes que girar 1/4 de volante o más.

Tengo un G25 y creo que si los permite lo que pasa es que yo suelo jugar a Fórmulas que es lo que más me gusta y por eso lo tengo a 200 o 220 grados...

A ver, girar el fórmula me gira lo que pasa es que cuando hay que girar muy poco para por ejemplo, en Mónaco al pasar la primera curva viene una subida hasta el Casino y en esa subida tienes que girar muy poco el momoplaza en un par de ocasiones ya que no es recta la subida y yo con la configuración del volante que tengo me estrello contra el muro por que giro un poquito el volante pero el coche no me gira, tengo que girarlo un poco más de lo normal, no sé si me he explicado bien.

subiela
13-04-2009, 15:03
Tengo un G25 y creo que si los permite lo que pasa es que yo suelo jugar a Fórmulas que es lo que más me gusta y por eso lo tengo a 200 o 220 grados...

A ver, girar el fórmula me gira lo que pasa es que cuando hay que girar muy poco para por ejemplo, en Mónaco al pasar la primera curva viene una subida hasta el Casino y en esa subida tienes que girar muy poco el momoplaza en un par de ocasiones ya que no es recta la subida y yo con la configuración del volante que tengo me estrello contra el muro por que giro un poquito el volante pero el coche no me gira, tengo que girarlo un poco más de lo normal, no sé si me he explicado bien.

LOTUS,ESO TIENE FACIL SOLUCION,LOS PARAMETROS QUE TE HAS BAJADOsupongo que son los de tomy,porque a la mayoria le pasa lo mismo al ir en recta,a tomy le gusta asi,pero digamos que es algo raro que gire tanto en recta,tienes que configurar la sensibilidadd a la velocidad,y poner un valor mas alto,con eso deberia de funcionar bien,pruebalo y me comentas

Rendel
13-04-2009, 15:05
Pues lo único que se me ocurre es que tienes que poner los mismos grados en el volante que tiene en la realidad un volante de F1, o que directamente, los F1 son así, giran poco al principio y luego más ... aunque esto es muy raro. Revisa la configuración a ver si es que tienes algún tema de la zona muerta del volante configurado distinto de cero.

La zona muerta de giro son los grados en los que tú mueves el volante pero el juego no hace ni caso y no gira. Lo normal es tenerlo a 0 para que cualquier leve movimiento del volante se refleje en el juego. Echa un ojo a la configuración del volante en el Rfactor (no tengo aquí el juego por lo que no puedo mirar donde se configura la zona muerta, pero en las opciones está seguro).

Miguel
13-04-2009, 22:24
Ya sé lo que ocurre...

Cuando giro un poco a la derecha noto el volante algo duro desde el principio del giro y el coche reacciona bien al pequeño giro que le doy pero el problema viene en los giros a la izquierda ya que noto al principio del giro sin fuerza como si estubiera rota la dirección y al girar un poco más ya noto algo de dureza y es ahí donde el coche me empieza a girar a la izquierda y no desde el principio cuando la dirección está floja y es más el volante lo pongo recto y se me cae un poco hacia la izquierda y no se me queda recto, no sé si será defecto de fábrica o lo qué...

Miguel
13-04-2009, 23:10
Bien aquí se podrá observar como en el movimiento del volante lo tengo centrado:

http://i43.tinypic.com/2uh5ru0.jpg

Pero el volante en vez de estar centrado está caido hacia la izquierda:

http://i41.tinypic.com/i5yyjn.jpg

Y si pongo el volante centrado en el moviminto del volante me aparece descentrado, hacia la derecha...

http://i41.tinypic.com/6p89y0.jpg

¿De que forma podría solucionar este problema?

Cangrejo
13-04-2009, 23:30
Hay una herramienta dxtweak que sirve para calibrar volantes y joystick, prueba a ver

http://juegos.kalvinman.com/2009/como-calibrar-mi-timon-con-dxtweak-2.html

Rendel
14-04-2009, 09:11
Si no te funciona esa herramienta, puedes calibrar la zona muerta del volante para intentar que al menos sea simétrico el comportamiento tanto a la derecha como a la izquierda.

Otra solución, aunque es la peor, es abrir el volante y centrarlo a mano porque seguramente tenga algo un poco descolocado. Si lo tienes en garantía habla con Logitech porque suelen ser muy eficientes en el cambio de volantes cuando hay problemas (con los DFP se han cansado de cambiar pedales porque salen malísimos por culpa de los potenciómetros que se mueven de su sitio).

Miguel
15-04-2009, 21:14
La calibración lo he resuelto enchufando el volante a otro puerto del ordenador :greeting: ahora solo me falta que cuando giro el volante un poquito para por ejemplo prepararme para entrar en el vértice de una curva o para girar un poco en una recta no me vaya recto y para girar un poco no tenga que girar el volante una cuarta, no sé si me he explicado bien, pondré algún video cuando tenga tiempo para que se entienda bien y gracias por vuestra ayuda.

Rendel
16-04-2009, 09:17
Vale, a ver si te ayuda esto:

http://forums.logitech.com/logitech/board/message?board.id=pcgaming&thread.id=875

Lo que dice que tienes que hacer es configurar el valor de "Speed Sensitivity", es decir, "Sensibilidad a la velocidad" a 0%.
Prueba y nos cuentas ;)

P.D. Yo también quiero un G25!!!!!! :'(

Miguel
16-04-2009, 14:34
Gracias¡¡¡¡ ya está¡¡¡¡ tras 3 horas probando distintas configuraciones ya he dado con la perfecta, ahora el volante ya simula la realidad al 100%.

Rendel
16-04-2009, 14:37
Pues ponla por aquí porque seguro que le alegras la vida a alguno más ;)

Miguel
17-04-2009, 22:28
Pues ponla por aquí porque seguro que le alegras la vida a alguno más ;)

Voy a ponerlas pero es que puede que haya alguién que no les guste con mi configuación, en algunos mods. se comporta distinto que en otros pero bueno seguiré en busca de la configuración perfecta pero la base ya la he conseguido y es esta:

Rates:

Digital steering rate 100%
Digital throttle rate 10%
Digital brake rate 10%
Digital cluch rate 10%
Speed sensivility 0%
Look ahead 50%
Head movement 100%
Exagerate yaw 100%

Force Feedback:

FFB1:

Steering vibe type square
Throttle vibe type sine
Blake vibe type sine
Rumble strip vibe type sine

FFB2:

Force feedback type wheel
Force feedback effects full
Force feedback strength -20%
Sttering force 133%
Sttering Damper sat 0%
Sttering Damper 50%
Jolt magnitude 50%

FFB3:

Steering vibration magnitude 50%
Steering vibration 150%
Throttle vibration magnitude 30%
Throttle vibration 25%
Blake vibration magnitude 50%
Blake vibration 100%
Rumble strip pull factor -50%
Rumble strip magnitude 100%
Rumble strip vibrartion 160%

Controller 1 y controller 2 en sensivility y en Deadzone lo tengo todo al 0.

_ Pondríais poner lo que teneis distinto al mio y el por que, para que me sea más fácil intentar tener una configuración perfecta.

elgoF430
20-04-2009, 14:22
Grande Lotus !!!

Unas cosillas que "me se ocurren":

- ¿qué valores tienes en los parametros del Logitech Profiler?
- Sí el volante es analógico ¿afectan los parametros de configuración "Digital xxxxxx"?

y añado a tu comentario que en algunos Mods se comporta distinto que tambien depende del coche las sensaciones del volante. Por ejemplo en CTDP2006 y con la misma configuracion (no los puedo apuntar porque no los tengo a mano):

Con un Midland es muy duro conducirlo y sientes todos los efectos (incluso demasiado fuertes diria yo)
Con un Renault es mucho mas suave en reacciones y sensaciones y los efectos son tirando a poco
Con un Williamns te quedas en medio de los dos, dureza justa y efectos perfectos.

...por un lado es mas real la simulación ...tal como vemos en las carreras no es lo mismo llevar un coche que otro...pero por otro lado nos "obliga" a tener en cuenta hacer una configuración FFB por coche ...y las configuraciones "recomendadas" por cada uno de nosotros quedan un poco en el aire....tendriamos que indicar al menos el MOD en que las hemos hecho.... ¿no?

Miguel
20-04-2009, 15:02
Grande Lotus !!!

Unas cosillas que "me se ocurren":

- ¿qué valores tienes en los parametros del Logitech Profiler?
- Sí el volante es analógico ¿afectan los parametros de configuración "Digital xxxxxx"?

y añado a tu comentario que en algunos Mods se comporta distinto que tambien depende del coche las sensaciones del volante. Por ejemplo en CTDP2006 y con la misma configuracion (no los puedo apuntar porque no los tengo a mano):

Con un Midland es muy duro conducirlo y sientes todos los efectos (incluso demasiado fuertes diria yo)
Con un Renault es mucho mas suave en reacciones y sensaciones y los efectos son tirando a poco
Con un Williamns te quedas en medio de los dos, dureza justa y efectos perfectos.

...por un lado es mas real la simulación ...tal como vemos en las carreras no es lo mismo llevar un coche que otro...pero por otro lado nos "obliga" a tener en cuenta hacer una configuración FFB por coche ...y las configuraciones "recomendadas" por cada uno de nosotros quedan un poco en el aire....tendriamos que indicar al menos el MOD en que las hemos hecho.... ¿no?

Los parámetros del Logitech profile los tengo igual a los que ponen en la primera página de este hilo y el mod. en que lo he hecho es el F1 2006CTDP y también en el Fórmula BMW.

Tomy
21-04-2009, 12:22
Acabo de encontrar esto en un foro de EE.UU, quien lo pruebe que diga si merece la pena:

"This one gives you the Race 07 FFB settings for rFactor G25"

http://forum.racedepartment.com/attachments/rfactor/10034d1234873552-race-07-ffb-profile-rfactor-controller.rar :this:

belfador
21-04-2009, 13:08
Con los skodas noto más las diferencias de nivel en la pista, los tirones del cambio de marchas y lo demás mas o menos igual, con los SR3 no sabría decirte... Seguiré probando a ver que tal.

Tomy
21-04-2009, 15:14
Con los skodas noto más las diferencias de nivel en la pista, los tirones del cambio de marchas y lo demás mas o menos igual, con los SR3 no sabría decirte... Seguiré probando a ver que tal.

Interesante, sigue probando a ver... ???

ZaNY
22-04-2009, 04:22
Yo llevava esa config hasta hace una semana que le hecho un par de retokes, ahora noto las reacionnes mejor y siento mejor cuando me sobrevira el coche y es mas facil controlarlo, aveis si me ayudais!!

http://i23.photobucket.com/albums/b358/Truji_X/rfactorcontrol.jpg
En la siguiente imagen si pongo sensibilidad al 100% seria seria super sensible no?? o es ala inversa en 0%??
Aver si termino mi "config" del G25 y os la subo a megaupload por si quereis hecharle un vistacillo

andresmartin
03-05-2009, 15:54
buenas yo mr he comprado un volante LOGIC 3 PC pero no se como cofigurar los pedales, los votones del volante bien pero los pedales no hay manera de q funcionen. es rraro cuando le doy a panel de control, dispositivos de juegos ,para calibrar, el voton 4 que es el pedal de acelerar esta en rojo como si lo estubira pulsano ayudaaaaaaaaaaa

romax
07-05-2009, 01:52
hola soy un poco nuevo en esto del rfactor y necesito un pelin de ayuda he configurado todo como me pone en la 1ªpagina pero no siento las vbraciones
de los pianos ni nada solo la vibracion del motor en macha.puede ser problema del volante, no tengo un gran volante thrustmaster ferrari gt gracias

Yagolc
07-05-2009, 02:01
esto es compatible con el realfeelplugin

romax
08-05-2009, 20:00
sigo sin notar los pianos los baches etc. creo que lo tengo todo bien puesto ya no se si tengo que tocar algo del volante o que he puesto el real feel tambien el leo fbb y nada a ver si me podeis ayudar gracias

Tomy
08-05-2009, 23:53
sigo sin notar los pianos los baches etc. creo que lo tengo todo bien puesto ya no se si tengo que tocar algo del volante o que he puesto el real feel tambien el leo fbb y nada a ver si me podeis ayudar gracias

Con un G25 o un DFP y los ajustes de la primera página por tus huevos que tienes que notar esos pianos... :-X

romax
09-05-2009, 01:27
y con cualquier otro volante se deveria notar o no? tengo instalado el ctdp2006 y en el control center donde lo configuras el mod puedes activar o desactivar el real feel puedes elegir tambien el leoffb.luego en el juego puedo configurar todos los parametros del fbb si ningun problema pero luego a la hora de jugar solo noto la vibracion del motor en marcha

Javier_SaMo
09-05-2009, 09:33
Pues yo hice anoche los cambios mientras los iba leyendo. Di un par de vueltas y no veas cómo se nota. Ahora toca acostumbrarse, pero me pareció que ganaba "vida" la dirección. Gracias. ;)

Tomy
09-05-2009, 12:36
Algunas cosas, como la dureza del FFB pueden ser de gusto más personal, pero los valores de registro de baches, pianos, pérdida de adherencia están muy logrados así, gana muchísimo al FFB por defecto del juego.

Pero creo que estos ajustes sólo valen para los volantes Logitech. :-\

Alamasy
23-05-2009, 20:49
Tomfuegue el Menú FFB v0.723 ha sido borrado de Gigasize.

PabloS
23-05-2009, 21:36
AQUI (http://www.megaupload.com/?d=O8985JRO) lo tienes.

Si no te va, avisa para volver a subirlo.

Tomy
24-05-2009, 01:59
Tomfuegue el Menú FFB v0.723 ha sido borrado de Gigasize.

http://www.megaupload.com/?d=1URG6C1W :this:

Alamasy
24-05-2009, 17:18
Sois los amos. :good2:

FushigiZ
29-07-2009, 15:32
esto es compatible con el realfeelplugin

Si es una pregunta la respuesta es no. He tenido muchos problemas para conseguir que salga el nuevo menú. Al final la solución ha sido entrar en cualquier circuito, salir a pista, pulsar CTRL 2 para desactivar el realfeelplugin, cambiar de mod, salir del rfactor y volver a arrancarlo. Dicho así parece fácil pero me ha costado un buen rato de pruebas. Ahora a echarle otro rato a probar los distintos parámetros.
Saludos y gracias Tomfuegue.

Andoni
08-08-2009, 09:35
Sois los amos. :good2:

NO, los put@s amos :gracias:

luisra
19-08-2009, 19:45
:flipao: :flipao: :flipao: :flipao: :flipao: :flipao:

Impresionante como ha quedado el volante.

:gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias:

NO, los put@s amos :gracias:

OSAMA_almeria
11-10-2009, 19:26
Buenas, pues yo estaba contentisimo desde hace mucho tiempo con esta cofiguracion que pone tomy, pero ahora tengo un problema. He hecho una instalacion limpia para el FSONE y he instalao el plungin del FFB, y no me salen los menus, pero es que me ido a la instalacion principal (por llamarlo de alguna forma) y resulta que tampoco me salen (he probao con al menos 10 mods distintos, algunos de los cuales se que antes al menos me salian los menus y nada). Pero peor aun, he reinstalao el plungin y ahora resulta que no me salen los menus y he perdido la configuracion que tenia.

Sabeis por casualidad donde se guardan los parametros de los menus adicionales? mi intencion es tratar de modificarlos directamente sobre el archivo o pedirle ese archivo a alguien que lo tenga bien para sobreescribirlo.

ric
11-10-2009, 19:48
Buenas, pues yo estaba contentisimo desde hace mucho tiempo con esta cofiguracion que pone tomy, pero ahora tengo un problema. He hecho una instalacion limpia para el FSONE y he instalao el plungin del FFB, y no me salen los menus, pero es que me ido a la instalacion principal (por llamarlo de alguna forma) y resulta que tampoco me salen (he probao con al menos 10 mods distintos, algunos de los cuales se que antes al menos me salian los menus y nada). Pero peor aun, he reinstalao el plungin y ahora resulta que no me salen los menus y he perdido la configuracion que tenia.

Sabeis por casualidad donde se guardan los parametros de los menus adicionales? mi intencion es tratar de modificarlos directamente sobre el archivo o pedirle ese archivo a alguien que lo tenga bien para sobreescribirlo.

No eres el único que está así! (http://www.rfactornews.com/index.php?option=com_smf&Itemid=58&topic=5291.0) ;)

Tomy
06-11-2009, 16:27
Para el que le interese, análisis en italiano del volante Fanatec Porsche 911 Wheel para PC:

http://www.simleague.net/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=100011

http://993c4s.com/wp-content/uploads/2008/03/fanatec-porsche911-wheel-pedals-shifter.jpg

Andoni
13-11-2009, 19:56
:o :o Joder Tomy otro cacharro no, por favor, que me voy a dejar la nómina por tu culpa, tio :'( :'( :'( :'(

SuperKillo
03-12-2009, 21:48
Las veces que me habra ayudado este post.

Porque no se puede dar las gracias varias veces que si no tomy... :graacias: :graacias: :graacias:

Skyy
08-12-2009, 12:08
Buenas,

Tomy, tal como me dijiste me he leido tu post y las varias aportaciones de los usuarios, pero para mi gusto tengo algunos problemas que no se a que se deben y tampoco se que valores bajar para optimizarlos.

El tema de la sensibilidad en baches y pianos, un 10, la verdad es que esta logradisimo y se disfruta mucho mas.
Pero mi problema viene a que me domina a mi el volante, es decir, antes de cambiar los parametros podia corregir un pequeño derrape trasero del v8, ahora eso se convierte en un impresionante accidente contra algun muro. No digo que no sea realista, pero que no pueda dominar mi coche y en las curvas, sobre todo en el paso por curva, el volante diga para donde quiere girar, no me satisface demasiado.

No quiero tener el volante tan blando como antes, pero un termino medio entre eso y lo que tengo ahora, que se me hace imposible de llevar.

Gracias de antemano! :f1:

Tomy
08-12-2009, 12:41
Buenas,

Tomy, tal como me dijiste me he leido tu post y las varias aportaciones de los usuarios, pero para mi gusto tengo algunos problemas que no se a que se deben y tampoco se que valores bajar para optimizarlos.

El tema de la sensibilidad en baches y pianos, un 10, la verdad es que esta logradisimo y se disfruta mucho mas.
Pero mi problema viene a que me domina a mi el volante, es decir, antes de cambiar los parametros podia corregir un pequeño derrape trasero del v8, ahora eso se convierte en un impresionante accidente contra algun muro. No digo que no sea realista, pero que no pueda dominar mi coche y en las curvas, sobre todo en el paso por curva, el volante diga para donde quiere girar, no me satisface demasiado.

No quiero tener el volante tan blando como antes, pero un termino medio entre eso y lo que tengo ahora, que se me hace imposible de llevar.

Gracias de antemano! :f1:

Bájale la fuerza global del volante en el juego y por ejemplo, la fuerza del autocentrado en el panel de Windows, ya verás como así te va mejor.

Skyy
08-12-2009, 13:06
Pues la verdad es que si, mucho mejor, ire jugando con esos dos valores para ajustar el FFB a mi medida 8)

Muchas gracias Tomy, ahora me queda solucionar que al quitar el control de tracción y el de estabilidad no pueda cambiar una marcha sin trompo.. :dash1:

Att, Sky

Javixk
22-05-2010, 16:26
Voy a probarlo, porque con mi configuración no noto nada y me dejo los brazos porque tiene mucha dureza... a ver qué tal

cybertails
02-06-2010, 12:26
Soy nuevo en el juego y estoy probando tu configuracion que me gusta mucho mas que la orginal, aunque se me hace algo "blando" el volante cuando lo muevo , donde podria darle mas "dureza" ?? decir que yo no juego con f1, solo con lo que viene de serie en el juego,muchas gracias

Tomy
02-06-2010, 12:29
Más dureza... dentro del juego en ajustes del FFB y si tienes un Logitech, ponle en negativo -100%.

También puedes incrementar la dureza global en el profiler de Logitech (en Windows), poniendo la intensidad global en más del 100%.

frankman
11-06-2010, 19:24
:flipao::graacias::!!JNCREIBLE!!! ahora si que noto en el volante los efectos que yo buscaba y no encontraba con el real feel, tal y como muestra el ejemplo que has puesto Tomy.

cheepa
24-06-2010, 10:24
He probado las configuraciones que se indican en el post y van muy bien. El RealFeel solo no me acaba de gustar, el volante va demasiado suelto, así que lo he puesto mezclado al 50% y parece que me gusta mas el tacto. Pero, tengo un problema que he buscado pero no encuantro casi ningún comentario l respecto, a ver si me podeis ayudar o sacar de dudas. Con el volante en linea recta no noto ninguna sensación, ni de force feedback ni de muelle retornando al centro. Hay unos 5 grados o más a cada lado del centro en los que los piñones del FFB no actúan. Si paso un piano en linea recta en el volante no se aprecia nada. ¿Os pasa esto a todos? Tengo un g27, por si sirve de algo. Leí no se donde que esa holgura la habían reducido con respecto al g25, pero a mi gusto sigue teniendo demasiada. ¿Hay alguna forma de eliminar esa zona donde no se aprecia el FFB?

Juan_d_k
24-06-2010, 10:46
Incrementa la intensidad de los muelles en el profiler de logitec hasta que encuentres el punto optimo en el que los notes. Espero que eso te lo solucione, un saludete y bienvenido al selecto club de los pilotos oficiales :wink:

cheepa
24-06-2010, 16:01
Gracias Juan por tu rápida respuesta. Una cosa, tú lo has solucionado así o es que tu volante nunca ha tenido esa zona central sin FFB? Es por saber antes de nada si es problema de software o del mecanismo del propio volante. El muelle aunque lo ponga al 150% no soluciona el tema, al igual que el centrado o la amortiguación del Profiler. En el RealFeel tambien he quitado la holgura de 0.045 que viene por defecto, pero nada.

rapcat
23-09-2010, 23:34
A mi tambien me pasa eso, hay como una zona muerta.

Xploid
17-10-2010, 22:06
Hola buenas soy nuevo , he decidido postear porque este pedazo de post se lo merece y doy miles de gracias al autor , gracias a esta configuracion tan currada, es mucho mas manejable el mod f1 con el logitech DFGT , saludos a todos ..

Juan_d_k
17-10-2010, 23:30
Gracias Juan por tu rápida respuesta. Una cosa, tú lo has solucionado así o es que tu volante nunca ha tenido esa zona central sin FFB? Es por saber antes de nada si es problema de software o del mecanismo del propio volante. El muelle aunque lo ponga al 150% no soluciona el tema, al igual que el centrado o la amortiguación del Profiler. En el RealFeel tambien he quitado la holgura de 0.045 que viene por defecto, pero nada.

A mi tambien me pasa eso, hay como una zona muerta.

Uuups!!, no había visto estos posts.., dejadme que os diga que al parecer mucha gente tiene este problema pero yo particularmente nunca he notado esa holgura de la que hablais.., si os pillo algún día por el TS hacemos unas pruebas para ver si tiene solución.., por probar no perderemos nada. Aunque con RapCat creo que ya lo estuvimos haciendo y lo soluciono, ¿me equivoco?. :wink:

Manru14
27-11-2010, 12:17
Muchas gracias, lo estaba buscando por toda la red y mira que bien!
Un saludo.

GinesCm89
11-12-2010, 16:20
buuaaas tio , buen trabajo de tutorial !
gracias !

harryman
25-01-2011, 23:37
buen aporte la verdad pero yo creo que 270 es muy poco giro la verdad un saludo

ismaelito.com
25-01-2011, 23:59
buen aporte la verdad pero yo creo que 270 es muy poco giro la verdad un saludo

Los grados es segun un ejemplo, un monoplaza, pero eso ya cada uno lo pone como esté mas agusto. :wink:

Tache 4:20
27-01-2011, 21:05
muchas gracias

fenefa
06-02-2011, 03:37
Muchas gracias por vuestra aportacion, me ha sido de gran ayuda.

Maegirom
08-02-2011, 10:01
Ya va con solera este post pero me ayudó: Gracias!

dpinalv
08-02-2011, 20:14
el tema de los grados y el giro del volante es muy lioso,pero en este post se puede salir un poco de dudas

lithos
08-02-2011, 20:57
Gracias y a probarlo

odeigorri
08-02-2011, 22:26
haber si con esta guia conseguimos poner el g27 en condiciones que de momento no es nada controlable

lrg_88
15-02-2011, 22:36
que haria yo sin ustedes

rm9r0
16-02-2011, 16:09
gracias x el post :)

puntodani3
20-02-2011, 12:37
Hola:

No sé si estará contestado, pero iba a repasar las paginas, pero hay como unas 13....
El tema es que me instalé todo como tu dices e iba muy bien pero cambié la configuración a teclado y al volver a volante ya no me apaecen las configuraiones del plugin que te dejan trastear ffb1, ffb2 y ffb3...
He vuelto a instalar otra vez el plugin, pero no hay forma de que aparezcan.
Ahora ya no es tan real el ffb.
Quizas algun mod o algo me ipide que aparezca.
Si me echas una mano te estaría muy agradecido.

Un saludo.

nicocba
22-02-2011, 01:42
muchas gracias, ahora voy a probar este tutorial!!!

JorKimi
22-02-2011, 18:19
Gracias por la ayuda

potajillo
23-02-2011, 16:05
muchas gracias

gury79
24-02-2011, 02:31
yo estoy como gente q ha posteado mas arriba con el tema de la zona muerta del g27..yo con estos valores con el clio cup me va muy bien pero por ej en rectas esa zona muerta hace q tenga q girar demasiado el volante hasta sentir el ffb y el auto se descontrola lo mismo q en los frenajes apenitas tira hacia un lado y se descontrola hay q tomarle la mano de echo me estoyacostumbrando pero creo q tiene q tener solucion a nadie le ah pasado y lo soluciono? espero q si..y q lo postee salu2

xico82
01-03-2011, 13:02
buen aporte gracias

start
01-03-2011, 17:11
Hola. me uno a Gury79 pues yo tambien tengo esa holgura tan molesta. porfavor a resolver el problema si es que tiene solucion,

Gracias.

gury79
02-03-2011, 00:49
eh leido por ahi q se soluciona poniendo en donde dice control 1 la sensibilidad del eje x al 100% lo voy a probar y les cuento

1430sl
05-03-2011, 12:40
hola! he visto este sensacional post, gracias por tu trabajo ;) . Me gustaría saber para que son exactamente los valores de fuerza de muelle y fuerza d de amortiguacion, para asi ir variando estos valores segun el juego, porque supongo que habrá jeugos que conesta configuracion no vayan bien. Y otra cosa, hay que marcar la casilla de que el juego gestione los cambios, las dos ultimas de todas?
Mil gracias!
Ah! y en cuestion de variar el FFB en dispositivos de windows, se deja todo al 100% y luego se varian los valores en el profiler de logitech?

telecastertono
05-03-2011, 17:18
para configurar un g27 correcctamente?, como le pongo un tope para que se pare antes, es decir, que gire lo que realmente puede, y que tenga tope cuando no sea efectivo

romaneta6
05-03-2011, 22:27
Yo tengo un Momo. Acabo de instalar elMod de la escuela yacabo de configurar el volante y... voy con mi primera partida de este juego a ver que tal!!!! Oscuento. Gracias a todos nos que haceis que los novatos seamos capaces de exprimir este juego desde la primera partida.

franknetico
09-03-2011, 01:12
Muy buena información. Gracias!!!

jaimeix
09-03-2011, 23:18
Muchas gracias por la guía ,voy a probar :)

oliver84
12-03-2011, 12:38
excelente aporte

gabriel666
12-03-2011, 20:38
muchas gracias voy a probar el momo que me tiene a mal traer :grin:

Gustavo1967
17-03-2011, 02:52
Hola,lo voy a probar en el momo,porque no le puede agarrar la mano a la configuración para "sentir" el auto.Gracias a todos por las ayudas y los datos.

gabriel666
17-03-2011, 12:56
Gente ultra recomendado me funciona perfecto el momito ahora:ola:
Muchas muchas gracias!!

elkrack2
22-03-2011, 00:45
aporte de gran utilidad gracias

Jay-Z
30-03-2011, 01:01
Muchas gracias por la guia, me ha sido de mucha ayuda! :wink:

pynga
31-03-2011, 13:24
madre mia lo que ha mejorado mi volante eso que tengo uno mas viejo que la orilla del rio es mas al configurarlo no me sale la opcion de ponerle el numero de grado del giro
por lo demas genial al fin vibra y noto los baches.
un saludete

Aikah
01-04-2011, 10:44
Muchas gracias, hacia tiempo q buscaba algo asi, voy a probar y comentaré mis sensaciones.
Saludos

pablerasvid
01-04-2011, 21:07
yu
tttttttttttttt

jm75
04-04-2011, 03:46
vamos a ver como funciona gracias

jonnhyte
12-04-2011, 17:16
Me sirve esta configuracion para el logitech Momo Racing?
He visto que habeis hablado de esta configuarcion para otros volante de logitech pero para este no, lo digo por lo de los radios de giro.
Gracias de antemano.

Tomy
12-04-2011, 19:43
Me sirve esta configuracion para el logitech Momo Racing?
He visto que habeis hablado de esta configuarcion para otros volante de logitech pero para este no, lo digo por lo de los radios de giro.
Gracias de antemano.

Las sensaciones pueden variar, el tema está en poner menos grados de giro a ver que pasa.

jonnhyte
12-04-2011, 20:36
Las sensaciones pueden variar, el tema está en poner menos grados de giro a ver que pasa.

Gracias por tu contestacion en primer lugar, despues preguntar lo de cambiar los grados giro te refieres en el logitech profiler (es que hay no me aparece)? o bien es en otro sitio,perdona mi ignorancia.

Tomy
12-04-2011, 20:49
Gracias por tu contestacion en primer lugar, despues preguntar lo de cambiar los grados giro te refieres en el logitech profiler (es que hay no me aparece)? o bien es en otro sitio,perdona mi ignorancia.

Me refería al Profiler de Logitech sí, pero a lo mejor al tener sólo 270º no deja variarlos, no lo sé. Es que los G25/G27 permiten 900º o menos.

pe444rro
12-04-2011, 22:14
Gracias Tony una barbaridad com quedo,mil gracias

karmad
13-04-2011, 08:33
muchisimas gracias me es utilisimo!!

jonnhyte
13-04-2011, 13:20
Yo tengo un Momo. Acabo de instalar elMod de la escuela yacabo de configurar el volante y... voy con mi primera partida de este juego a ver que tal!!!! Oscuento. Gracias a todos nos que haceis que los novatos seamos capaces de exprimir este juego desde la primera partida.

Si te va bien la configuracion, espero no te importe poderme ayudar ya que yo tengo tambien el Momo y consigo configurarlo. Espero tu respuesta para ver como te ha ido.

karmad
13-04-2011, 13:32
mi duda es como manejar la sensibilidad del freno.. me parece demaisado duro en el g27 me hago trizas el pie.. para pisar a fondo..

se puede modificar el recorrido o sensibilidad??'

gracias!!!

djsavio11
17-04-2011, 23:18
configurar logiech drive force pro f1 rft 2010

kfontana06
20-04-2011, 07:08
Muchisimas gracias por el aporte ! Me sirvio bastante. Saludos.

alexalonso1
24-04-2011, 18:17
Muchas gracias, soy nuevo y me ha servido d mucho :)

brujo_20
12-05-2011, 00:32
muchisimas gracias sigo aprendiendo

conquer
22-05-2011, 11:19
muchas gracias por la guia a ver si la miro bien.

rider
22-05-2011, 12:50
gracias, muy util.

leyenda
01-06-2011, 13:58
gracias me sirvio de mucho:azn:

Magic22396
04-06-2011, 17:55
Muchas gracias, el volante me va perfecto ahora

Tocino
04-06-2011, 20:15
Alguien sabe por qué no me aparece el Menú extendido de FFB...???

Rhoads
04-06-2011, 21:08
Alguien sabe por qué no me aparece el Menú extendido de FFB...???

Eso pasa en algunos mods. Pon All Tracks y aparecerá pon la configuración que quieres y luego ya puedes volver a eligir el mod aunque no lo muestre la configuración esta guardada.

Tocino
04-06-2011, 21:27
Eso pasa en algunos mods. Pon All Tracks y aparecerá pon la configuración que quieres y luego ya puedes volver a eligir el mod aunque no lo muestre la configuración esta guardada.

Arreglado!!!! Gracias compañero!!! :drinks:

jm75
08-06-2011, 04:33
exelente

banan0rz
13-06-2011, 23:54
Intentaré configurarlo aunque estoy algo perdido :P Muchas gracias por la info

fjnieto15
17-06-2011, 08:02
gracias, lo probaré a ver que tal!

Tolkon
25-06-2011, 01:53
Muchas gracias por el aporte

yonoparo
27-06-2011, 15:48
Hola Tomy,e probado la configuracion en mi volante momo racing y va de coña se nota una barbaridad muchas gracias por el aporte.

jorgito
28-06-2011, 22:36
Espero que esto sirva para mi driving force gt

danielrhino
11-07-2011, 00:33
hola estoy tratando de configurar mi volante g27 pero estoy re perdido hace dos dias que lo tengo pero no puedo hacerlo funcionar bien si no esta duro en el centro no anda ffb me estoy decilucionando despues de haber echo un esfuezo muy grande para comprarlo .saludos y gracias

ramoreye
12-07-2011, 13:33
gracias voy a probar

Jari
18-07-2011, 15:06
Pongo la config de Tomy (con tu permiso) de otro hilo más abajo que me parece la correcta, ya que la config de la primera página de este tema no es la mejor (por lo menos para mí que tengo un volatne Logitech DFP)...

Os lo podéis creer o no, pero el FFB como os lo dejo aquí ajustado es clavadito al del Williams FW31 del iRacing si no mejor, la sensaciones son brutales en todos los sentidos, y es que este mod no se merece menos chicos.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSgSWoox2ui8Ur-5lsqLUwxG7myhSuqz8ncwHLdP07r7cIMn8U9&t=1

Empezamos:

Ajustes en el Profiler de Logitech en Windows:

http://www.abload.de/img/profiler578s.png

Ahora os descargáis el RealFeel (http://www.megaupload.com/?d=EQULL1OB) e instaláis el archivo RealFeelPlugin.dll en la carpeta plugins de vuestro rFactor, luego iniciáis el rFactor y elegís el FSONE, os vais a la pista y al salir a rodar activáis el plugin mediante CONTROL Dcho.+nº2 del teclado numérico (una voz femenina os dirá "RealFeel enable"). Ahora cerráis el juego y en el archivo RealFeelPlugin.ini que se os ha generado al activarlo le cambiáis los valores default por los que os pongo yo aquí abajo:

El RealFeelPlugin.ini de la carpeta raíz del juego (se edita con el bloc de notas):

http://www.abload.de/img/realfeelw7vl.png

Ahora los ajustes dentro del juego:

http://www.abload.de/img/rfactor2011-04-0218-48179z.png

http://www.abload.de/img/rfactor2011-04-0219-26yuuy.png

Un paso muy importante que deberéis hacer para tener disponible un mayor número de opciones en el menú del FFB dentro del juego y así poder ajustar los valores que os salen en la captura de arriba es usar el plugin Menú FFB v0.723 (http://www.megaupload.com/?d=1URG6C1W), una verdadera virguería de fix para el rFactor que aumenta el número de opciones a tocar en la configuración del Force Feedback dentro del propio juego, a parte de que deja el menú inicial sin esa horrible barra semitransparente de la parte izquierda. Tan sólo tendréis que arrastrar la carpeta que contiene este .rar a la carpeta raíz del juego.

y estos son mis cambios que puse en el hilo correspondiente.... copio y pego:

gracias Tomy...

yo tengo un volante Logitech Driving Force Pro.

con esa config noto el volante un poco duro y quizás con mucho 'rebote' (no se si me explico).

también noto que al pisar los pianos, el coche tiende a irse hacia a fuera... ¿esto es así o debería ser al contrario? es decir, que el coche tienda a entrar en pista.

:confused:

edito:

según he leido, el coche al pisar el piano debéría empujarlo hacia dentro de la pista.
he buscado cuál es el parámetro para modificar esto y es el Rumble Strip Pull Factor, al que le has dado un valor negativo de -37%.
si lo pongo en 37% en positivo, el coche tiende a meterme en pista al pisar el piano, que creo que es lo correcto si nadie me dice lo contrario.
el problema es que no consigo guardar esta config en el juego. no se guardan los cambios y ponga lo que ponga en ese parámetro siempre me aparece en negativo.
pero veo que esto tiene que ver con la 'Fuerza Force Feedback'; el 'Rumble Strip Pull Factor' por lo visto, tiene que tener el mismo signo, positivo o negativo, que el de la 'Fuerza Force Feedback'.

por favor,,, decidme vuestras opiniones sobre esto de los pianos.

edito2:

pues después de muchas pruebas y de leer el RealFeel.txt, he conseguido que al pisar el piano el coche me empuje hacia dentro de la pista modificando en el archivo RealFeelPlugin.ini el signo del parámetro SteerForceInputMax que está en positivo a negativo.

así es como me quedaría ese archivo:

[General]
RealFeelIsOn=True
ConsoleEnabled=False
ConsoleRepeatDelay=0.100000
SpeechEnabled=True
KeyRepeatDelay=0.100000
SteerForceInputMax=-11500.000000
MinSpeed=10.000000
LogEnabled=False
DefaultMaxForceAtSteeringRack=1500.000000
DefaultSteeringDamper=2500.000000
DefaultSmoothingLevel=4
[Fsone 2009]
MaxForceAtSteeringRack=-2500.000000
SteeringDamper=11500.000000
FFBMixerRealFeelPercent=100.000000
SmoothingLevel=0

ahora, tanto la 'FUERZA FORCE FEEDBACK' como el 'Rumble Strep Pull Factor' en la config del juego también están en positivo y no en negativo como antes.

por cierto, yo he bajado la FFB a 50% ya que a 71% me parece que está demasiado duro el volante para mí.
y también el parámetro este del 'Rumble Strep Pull Factor' lo he bajado al 10% y no al 37% como el de Tomy, ya que si no, al pasar por un piano el volante empuja exageradamente, para mi gusto.

edito3:

al fín creo que he encontrado la fórmula perfecta para mí. :azn:

el Profiler para el rFactor lo he configurado igual al que recomiendan en foros para el Live For Speed.
os dejo captura de mi profiler:

http://i10.photobucket.com/albums/a116/Jarinawer/Jari/ProfilerF1.jpg

los grados de giro ya depende supongo del coche y mod.
en este caso, al tratarse de un mod de F1 (tal como dijo Tomy sobre los F1 del iRacing y por lo que veo en los F1 del LFS también), éstos llevan un giro de volante de 400º.
al usar este profile un poco más "suave" y diferente al de Tomy, he subido un poco la 'FUERZA FORCE FEEDBACK' dentro del rFactor de 50% que tenía al 65% (aprox.); pero también se puede poner ya la FFB al 71% como puso Tomy.... esto es ya cuestión de gustos.
el parámetro de la fuerza del paso por los pianos 'Rumble Strep Pull Factor' sigue con los 10% que así está perfecto.

pues nada... todo este rollo para el que le interese. he hecho muchas pruebas y por ahora esto es con lo que me quedo. :wink:

pero está claro que hay que tener en cuenta que cada uno tiene un volante diferente, e incluso aunque sea el mismo modelo la fuerza del forcefeedback cambia; así que lo que me viene bien a mí, a lo mejor no le funcionará a otro y viceversa.

gracias y saludos!

edito:

no sé que pasó y qué toqué en mi configuración, que ahora el volante me tira para los lados cuando el coche está parado. :sad:
no se por qué no puedo volver atrás y que el volante no me haga eso. :undecided:
así que he puesto la config de Juan y, aunque es un poco diferente, me quito de lios:
http://www.rfactornews.com/showthread.php/11705-FORCE-FEEDBACK-Mis-reglajes-recomendados-para-algunos-mod?p=211740&viewfull=1#post211740
es para el FSONE09 (que es el que tengo instalado solo por ahora)

en fin...

caniki
20-07-2011, 12:58
Muy interesante voy a probar

Jari
20-07-2011, 14:07
pues prueba y me cuentas... porque no sé que pasó y qué toqué en mi configuración, que ahora el volante me tira para los lados cuando el coche está parado. :sad:
no se por qué no puedo volver atrás y que el volante no me haga eso. :undecided:
así que he puesto la config de Juan y, aunque es un poco diferente, me quito de lios.

es para el FSONE09 (que es el que tengo instalado solo por ahora)

http://www.rfactornews.com/showthread.php/11705-FORCE-FEEDBACK-Mis-reglajes-recomendados-para-algunos-mod?p=211740&viewfull=1#post211740

(edito mi mensaje de arriba con esto)

cucopatas
27-07-2011, 18:48
probaremos a ver.

Gracias a todos por las aportaciones

carloschula
01-08-2011, 11:24

Antes de nada descargaros el último software de Logitech (5.10) para sus volantes:

Logitech Gaming Software v5.10 (http://www.logitech.com/index.cfm/441/131&hub=1&cl=es,es?osid=1&selectedFile=http%3A%2F%2Fwww.logitech.com%2Fpub%2 Ftechsupport%2Fjoystick%2Flgs508_x64.exe)

http://s58.radikal.ru/i161/0906/4b/e30746e6beab.jpg

Para la Fórmula 1 es aconsejable poner menos grados ya que el control es más directo y se suelen hacer mejores tiempos. Lo normal es ponerlo entre 200º-315º. Si os habéis fijado alguna vez, los Fórmula 1 giran el volante, como mucho, algo más de media vuelta a cada lado, nunca más. La 6ª curva del circuito de Mónaco (Grand Hotel, antes Loews), la más lenta del mundial, es donde los F1 giran el volante al máximo (unos 385º). Podéis verlo en cualquier vídeo onboard de YouTube.

http://s41.radikal.ru/i093/0903/ef/bb327e13f652.jpg

Ahora viene un paso muy importante que deberéis hacer para tener disponible un mayor número de opciones en el menú del FFB dentro del juego.

Deberéis descargaros el plugin Menú FFB v0.723 (http://www.megaupload.com/?d=1URG6C1W), addon para el rFactor que aumenta el número de opciones a tocar en la configuración del Force Feedback, ya dentro del propio juego, a parte de que deja el menú inicial sin esa horrible barra semitransparente de la parte izquierda. Tan sólo tendréis que arrastrar la carpeta que contiene este .rar a la carpeta raíz del juego.

TASAS

FFB 1

FFB 2

FFB 3

http://www.abload.de/img/agradecer6zr9.gif

muy útil muchas gracias

mrubio
04-08-2011, 23:17
voy a probarlo ahora mismo

Puogollo
02-10-2011, 19:24
Hola a todos les cuento me compre el Thrusmaster F-430 un hermoso volante pero quiero hacerlo funcionar bien en rfactor si alguien me ayuda con la cofiguracion de este volante ya que no e encontrado nada por favor si me pueden ayudar.:shocked:

Saludos a todos!

capito
03-10-2011, 02:03
Yo a un conocido le configuré ese volante como en la guía del principio de este hilo. Instalando el menuFFB y poniendo los mismos valores.
Lo único que cambia es donde pone Fuerza Force Feedback en vez de poner el valor en negativo (para los logitech) lo pones en positivo (por ejemplo, 60)
Un saludo

adri gt1
06-11-2011, 18:37
Gracias Tomy por la configuracino del volante, la cosa cambia un cien por cien.

Saludos

Enrik_89
04-03-2012, 12:12
AVISO

Deberéis descargaros el plugin Menú FFB v0.723, addon para el rFactor que aumenta el número de opciones a tocar en la configuración del Force Feedback, ya dentro del propio juego, a parte de que deja el menú inicial sin esa horrible barra semitransparente de la parte izquierda. Tan sólo tendréis que arrastrar la carpeta que contiene este .rar a la carpeta raíz del juego.

Hola, la descarga de ese plugin ya no existe por cuestiones del FBI... podrias ponerla de nuevo? Muchas gracias!

Cangrejo
04-03-2012, 12:30
Hola, la descarga de ese plugin ya no existe por cuestiones del FBI... podrias ponerla de nuevo? Muchas gracias!

http://www.gamefront.com/files/FFB+Menu+rFactor+v0723/;9581884;/fileinfo.html

Enrik_89
05-03-2012, 02:24

Logitech Gaming Software v5.10

Sólo una pregunta, yo el volante lo tengo desde el viernes, ese ffb de 2010 es el último, o el que vendrá en el G27 ahora es más nuevo?

Gracias

PD: El menu ffb está instalado pero no sale el propio menú. Es posible que tenga que ver con lo del ffb que uso?

ureo
05-03-2012, 10:21
PD: El menu ffb está instalado pero no sale el propio menú. Es posible que tenga que ver con lo del ffb que uso?

Prueba a poner cuando abras el Rfactor en Series "All tracks and vehicles" y en los setings verás que ya tienes el menú FFB, configuralo y cuando cambies las series aunque no aparezca el menú en los setings no te preocupes porque está funcionando, aunque no lo veas.

Saludos

Enrik_89
05-03-2012, 13:45
ok gracias Ureo, luego lo miro!

aguslimacapitao
21-03-2012, 04:30
gracias por el tutoriall!

Cano
04-11-2012, 11:10
Gracias por tu trabaja.Es un ahorro de tiempo compartir esta información para pasarnoslo mejor con este pedazo juego y volante.

WasoRacing
20-02-2013, 23:08
Va perfect! Para paja tio :grin:

Gracheee!!:wink:

WasoRacing
21-02-2013, 22:09
Tomy, como puedo configurar para que cada vez que entre en el juego tenga esos parámetros puestos? Porque los pongo y al cambiar de mod me los quita..

Aparte que solo me aparecen las barras si entro en el juego con determinado mod, despues lo configuro y al seleccionar otro mod desaparecen las barras y la fuerza vuelve a ser la de siempre.

Por otra parte, hay veces que no me detecta el RealFeell, entro y cargo la config de g25 RealFeell y dentro del juego no hace nada de fuerza..

que puede pasar?

Tomy
22-02-2013, 12:22
Tomy, como puedo configurar para que cada vez que entre en el juego tenga esos parámetros puestos? Porque los pongo y al cambiar de mod me los quita..

Guarda el perfil, luego carga el perfil del teclado y a continuación de nuevo carga el perfil este, así ya te quedará el perfil guardado correctamente.

Cheich
15-05-2013, 16:22
Buenas!! ahora que estoy empezando con el rfactor, este post me ha venido de perlas. Lo único, Tomy, no se visualizan algunas imágenes del post original... tiene arreglo? Gracias.

Una cosa aparte: aunque parezca mentira, la gráfica puede dar problemas con el volante, me explico. Las primeras partidas, el volante (G27) según llegaba una curva, se giraba completamente hacia el lado de la curva, y tenía que hacer fuerza hacia el otro lado, lo cual es totalmente un sinsentido. A la siguiente curva, igual. Gracias a haber mirado tiempo atrás por otro problema en otros foros, recordé que a alguna gente le pasaba lo mismo con el F12012. La solucción es simple: activar el Vsync. Obviamente hay que revisar primero que no es una ayuda automática de giro...

Igual es un problema común que muchos conocéis, pero a mí me ha parecido que no está muy comentado en la red y tenía que plasmarlo aquí, por si puede ayudar a alguien. A mí hasta que no me acordé me amargó la vida...

ZaNY
15-05-2013, 17:35
Ese problema de giro en la curva es por que tienes el FFB al reves en negativo o positivo...Ay algunos mods que funcionan en Negativo i otros al que le tienes que ponerselo en positivo...no tiene nada que ver con vertical sync

Cheich
15-05-2013, 18:32
Estoy seguro de que eso también ocurre, pero créeme, TAMBIÉN existe un problema de diferencia entre fps monitor y gráfica, que afecta al comportamiento del volante, y se arregla activando el Vsync.

Lo he comentado precisamente porque es algo muy poco evidente y muy poco deducible.

Para más seguridad, te diré que probé a mover la barra del FFB, y el juego estaba recién instalado, probando la demo. No había lugar a dudas. Fue activar el Vsync y bingo!

ZaNY
15-05-2013, 19:25
Ami con el vsync activado tengo imputlag,nose que quieres decir

Cheich
15-05-2013, 21:39
Y yo no sé qué es lo que pones en duda... He explicado que algunos tenemos un problema (no sé si por la gráfica o por qué) que solo se resuelve (que yo sepa) activando el Vsync, ni regulando el ffb ni nada que se haya comentado para otras cosas.

Yo no he notado ningún inputlag; si lo hay, es imperceptible.

Ahora que si quieres seguir diciendo que no existe ningún problema que se arregle con el Vsync, ya no es mi problema :azn: . Haberlo, haylo.

chechu54
16-05-2013, 09:30
Buenas Cheich.

Ese problema que tenías, de toda la vida era por poner el Force Feedback con una fuerza inversa (positivo o negativo). Ahora, que con el Vsync se soluciona, perfecto. No tenía ni idea.

Yo no recomiendo poner el VSync si tienes una gráfica medianamente buena.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

Cheich
16-05-2013, 09:43
Hola Chechu,

Lo vuelvo a decir, cambiando de sentido el ffb no cambió absolutamente nada. Es un tema gráfico que no sé de qué manera afecta.

Gráfica tengo una 9600gt, que se ha quedado pequeña hoy día, pero creo que para rfactor va muy bien. De todas formas, corrigeme si me equivoco, el vsync es para solucionar problemas gráficos que ocasiona una diferencia alta entre fps que produce la máquina y la frecuencia de refresco del monitor, por lo que se suele aplicar en tarjetas muy potentes que no se acompañan con un monitor potente.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

juankyskys
16-05-2013, 10:40
El v-sync es para tarjetas que estan funcionando a mas de los fps del monitor (60 normalmente) y asi se evitan altibajos de respuesta grafica, cuando limitamos su valor; es en ese escalon cuando viene el inputlag, de no tenerlo activado.Ejemplo: esta dibujando a 150fps y al pasar por meta cae a 65fps.

Para graficas que esten por muy por debajo de ese valor no es recomendable ya que va a forzar a que se represente una resolucion a la que no puede llegar y viene el inputlag, mas fuerte que el anterior. Ejemplo: esta dibujando a 55fps y en el momento de salida de carrera baja a 15fps.

Ese tema que comentais del giro excesivo al entrar en curva no sera un exceso de grados de bloqueo o mucha sensibilidad asignada al eje del volante...:tongue:

Cheich
16-05-2013, 10:52
Gracias por el aporte. El problema lo tuve según probé el rfactor recién instalado. En el profiler tenía 270 grados y fuerza 100%, creo que son valores normales.

Y no es giro excesivo. Es, para decirlo en palabras claras, como si una mano estuviera girando con mucha fuerza hasta el lock, y sólo lo suelta cuando llevas 2 segundos en la recta siguiente, si es que lo suelta.

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2