PDA

Ver la versión completa : "Fernando is faster than you, do you understand?"

SuperKillo
25-07-2010, 16:59
Que os a parecido la decision de Ferrari? ami no me a parecido bien, si un piloto tiene que ganar que lo haga en pista, y Alonso tenia suficiente tiempo para adelantar al cateto del massa. Encima va el muy tonto y para joderle a alonso hace caso al equipo, pero le deja pasar descaradamente, solo para joder...

Me alegro de que Alonso vuelva a ganar (creo que ya es inparable y va a ir a mas) pero no me a parecido bien lo que a pasado en la carrera de hoy...

¿Que os a parecido a vosotros?

Cangrejo
25-07-2010, 17:07
Yo tampoco me he quedado del todo contento con la carrera. Primero porque Massa se deja pasar de una manera descarada para que se note. Luego en la rueda de prensa en vez de decir que le dejó pasar porque era más rápido como hizo Kovalainnen con Hamilton el año pasado creo, va y dice que hace lo que el equipo le diga. Es una manera de dar rienda suelta a la FIA para tomar medidas. :dash1:

Eso debía de haber estado hablado antes de la carrera, Massa no tiene ninguna opción de ganar el mundial y Alonso ganando se volvía a juntar un poco más al grupo de cabeza. Hubiera sido una estupidez perder esos puntos valiosos.

Es mi opinión

HiCkS
25-07-2010, 17:08
pues que le haya dejado pasar tan descaradamente solo le perjudica, primero por que todos sabemos que era más lento y segundo por que demuestra lo inmaduro que es.

ismaelito.com
25-07-2010, 17:11
A mi realmente no me gustan que se ganen las carreras así, me gustan las luchas en pista, en circunstancias normales Alonso no creo que hubiera adelantado a Massa por que solo habian unas 3 o 4 decimas, que no son suficientes para un adelantamiento, mas sabiendo que hoy por hoy es muy dificil adelantar en la F1.
Lo que mas me gusta es la vuelta de Ferrari a lo mas alto, y espero que sea asi hasta final de temporada.

Cangrejo
25-07-2010, 17:24
http://www.f1aldia.com/9241/ferrari-convocada-a-dar-explicaciones.html

marquines
25-07-2010, 17:28
lo que hace el retrasao este de massa, porque no se puede llamar de otra forma, es joder al equipo dejandose adelantar de esa forma.... si al final sancionan a alonso (cosa que va a ser segurisima) quitaria a massa del coche por gilipolllas que no hace mas que joder al equipo
si esta en un equipo y es el piloto numero 2 claramente pues que se aguante que sea mas rapido

dios como me calente cuando vi que se dejo adelantar asi............

SuperKillo
25-07-2010, 17:44
Me caguen dios, ya la han liao pero bien, ahora como alonso se lleve las culpas me pego un tiro directamente...

Cresar
25-07-2010, 18:29
Me cago en Massa , en su manto y en todo lo que le rodea al brasileño más inutil que he visto en mi vida....

Horner: "Es la orden de equipo más clara que he visto nunca" (http://www.f1aldia.com/9242/horner-es-la-orden-de-equipo-mas-clara-que-he-visto-nunca.html)

http://www.f1aldia.com/photos/9200/9242/001_small.jpg

Cangrejo
25-07-2010, 18:35
De momento 100.000 dolares de multa para ferrari a la espera de si hay sanción deportiva o no http://www.lasextadeportes.com/noticias/ver/la_fia_sanciona_con_100__dolares_a_ferrari_y_el_co nsejo_mundial_decidira_si_hay_sancion_deportiva/260731

piroclast
25-07-2010, 18:40
Pues según el panfleto del Marca les han arreado 100$ euros de multa. Bien merecidas a mi entender.
Lo que no estoy muy de acuerdo (como decía Villadelprat) es que Alonso fuera más rápido que Massa. Bueno en algunas vueltas es cierto, pero en otras era Massa más rápido, pq se ha marcada algunas vueltas rápidas Massa. Si eres 2 segundos más lento por vuelta lo puedo entender, pero si una vuelta pierdes 3 décimas, y la siguiente ganas 2... eso no es que sean más rápido. A parte, lo han hecho todo muy descarado y se ha podido oir por televisión.

DavidGTC
25-07-2010, 19:16
a mi tampoco me ha gustado mucho cuando lo he visto. lo mismo que no me gusto entre Kovalainen y Hamilton.

pero una pequela reflexion tengo. si Felipe MASSA no hubiera hecho la primera curva de la carrera por fuera aprovechando para acelerar, si hubiera hecho todo por dentro del trazado, tengo muchas dudas de que hubiera alcanzado la primera posicion tan facilmente en pelea con Alonso.

Tomy
25-07-2010, 19:31
Masa es un grandísimo hijo de put*, con TODAS LAS LETRAS, sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al Gran Premio ha dejado claro que no quiere ser 2º piloto, no lo entiendo... se podía haber dejado adelantar de forma menos exagerada, pero estoy seguro de que lo ha hecho aposta, simular una pequeña pasada de frenada hubiera sido lo más lógico, pero creo que ha intentado provocar esta polémica, será mamón el tío.

¿Cómo puede permitir Ferrari estos gestos?

Los más grandes de este deporte han tenido a sus espaldas buenos pilotos que sabían cual era su cometido, y parece que Massa no entiende eso, si fuera el primer piloto hubieran fichado a Petrov y no a Alonso como refuerzo, ¿no?, ¿acaso nadie sabe porque Schumacher ganó tantos títulos con Ferrari?, ¿alguien sabe que papel hacía Barrichello? Enga, por favor...

Lo que ha demostrado Massa hoy es que no sirve como piloto del mejor equipo, nada más, mejor hubiera sido que se la dieran porque Alonso era claramente más rápido que Felipe, no me jodas, xD!!!

- Alonso es más rápido que tu, ¿entiendes? (Ferrari)

- Intenta ahorrar combustible, ¿ok? (McLaren)

Que alguien me explique las diferencias... :undecided: Si prohíben las órdenes que se prohíban TODAS, porque parece ser que se puede decir "me cago en la prostituta de tu madre" y no pasa nada, pero decir "me cago en tu **** madre" es lo peor, por favor, que somos mayorcitos hombre.

---------- Actualización añadida a las 19:31 ---------- Mensaje original a las 19:26 ----------

a mi tampoco me ha gustado mucho cuando lo he visto. lo mismo que no me gusto entre Kovalainen y Hamilton.

pero una pequela reflexion tengo. si Felipe MASSA no hubiera hecho la primera curva de la carrera por fuera aprovechando para acelerar, si hubiera hecho todo por dentro del trazado, tengo muchas dudas de que hubiera alcanzado la primera posicion tan facilmente en pelea con Alonso.

Adelantar a Kubica como Fernando en Silverstones es sancionable, y ponerte primero trazando la 1ª curva como hoy Massa es totalmente normal, ya veo que la FIA tiene unas normas más o menos como las que redactamos ric y yo para las RFNS... jajajaja.... me parto... :cheesy:

Para que luego os quejéis de las sanciones de Kara, esto es la F1 y ni se aclaran ellos, es supercomplicado sancionar en un deporte así.

Cresar
25-07-2010, 19:46
Masa es un grandísimo hijo de put*, con TODAS LAS LETRAS, sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al Gran Premio ha dejado claro que no quiere ser 2º piloto, no lo entiendo... se podía haber dejado adelantar de forma menos exagerada, pero estoy seguro de que lo ha hecho aposta, simular una pequeña pasada de frenada hubiera sido lo más lógico, pero creo que ha intentado provocar esta polémica, será mamón el tío.

¿Cómo puede permitir Ferrari estos gestos?

Los más grandes de este deporte han tenido a sus espaldas buenos pilotos que sabían cual era su cometido, y parece que Massa no entiende eso, si fuera el primer piloto hubieran fichado a Petrov y no a Alonso como refuerzo, ¿no?, ¿acaso nadie sabe porque Schumacher ganó tantos títulos con Ferrari?, ¿alguien sabe que papel hacía Barrichello? Enga, por favor...

Lo que ha demostrado Massa hoy es que no sirve como piloto del mejor equipo, nada más, mejor hubiera sido que se la dieran porque Alonso era claramente más rápido que Felipe, no me jodas, xD!!!

- Alonso es más rápido que tu, ¿entiendes? (Ferrari)

- Intenta ahorrar combustible, ¿ok? (McLaren)

Que alguien me explique las diferencias... :undecided: Si prohíben las órdenes que se prohíban TODAS, porque parece ser que se puede decir "me cago en la prostituta de tu madre" y no pasa nada, pero decir "me cago en tu **** madre" es lo peor, por favor, que somos mayorcitos hombre.

---------- Actualización añadida a las 19:31 ---------- Mensaje original a las 19:26 ----------

Adelantar a Kubica como Fernando en Silverstones es sancionable, y ponerte primero trazando la 1ª curva como hoy Massa es totalmente normal, ya veo que la FIA tiene unas normas más o menos como las que redactamos ric y yo para las RFNS... jajajaja.... me parto... :cheesy:

Para que luego os quejéis de las sanciones de Kara, esto es la F1 y ni se aclaran ellos, es supercomplicado sancionar en un deporte así.

Totalmente de acuerdo contigo Tomy , se mire por donde se mire Massa = Hijo Pu**

DIDOT
25-07-2010, 19:58
Creo que lo que ha quedado claro es que ferrari no se queria ver en la situacion de Vettel-Webber o Hamilton-Button,para que arriesgar en un adelantamiento cuando tienes la carrera controlada, ese es el momento de sacar la calculadora, ordenes de equipo.......por supuesto como en todos , lo que le han dicho a massa quizas sea un poco mas descarado, pero mas descarada ha sido su forma de dejarse pasar, la reprimenda en este caso se la tiene que llevar massa por no saber hacer el "teatro", en ferrari se trabaja para el equipo y alonso ha demostrado que es mas rapido que massa, en dos ocasiones a perdido casi dos segundos y los a recuperado en dos vueltas para demostrar que podia correr mas;Luego massa taponaba a alonso, y eso no es bueno para el equipo, ni para alonso por supuesto,creo que alonso ya ha tenido el Fair-play que se esperaba de el, cuando en algunas carreras a aguantado detras de massa, ahora a massa le toca asumir su papel,igual que van a tener que hacer button y webber, lo de la ma-FIA , que deciros....que me lo esperaba, antes de irnos a la piscina se lo decia a mi mujer..........y no me he equivocado ........

SuperKillo
25-07-2010, 20:23
Pues cuidado con massa y ferrari, porque como a Alonso le sancionen por culpa del **** brasileño este,massa va a ser una mierda dentro del equipo, porque a ferrari no le habra echo ni **** gracia lo que el tonto este les a hecho. Lo podrian echar a la **** calle asi no habria mas problemas.

PaKeTeMaN
25-07-2010, 20:41
Tres cosas tengo que decir :p

1º Intentar prohibir ordenes de equipo en la F1 es como poner puertas al campo... Hay mil formas de saltarse la norma como hemos visto muchas veces, pero este mantenimiento absurdo no hace más que complicar las cosas.

2º No conocemos todas las comunicaciones del ingeniero con Felipe. Quizás hubo otras formas más suaves de pedirle que bajara el ritmo para facilitar el adelantamiento y el brasileño pasó. La que oimos me pareció una comunicación muy brusca, como si ya se lo hubieran dicho antes de otra forma y no se diera por aludido.

3º Lo que más me extraña de todo esto es que aun no hayan sancionado a Fernando con -7 puntos. Mucho están tardando...

Dicho queda.

fede31
25-07-2010, 21:01
Fue obvia la intencion de Ferrari de que la victoria fuera para Alonso y no para Massa por el simple hecho de que tiene mas chances de salir campeon que el brasilero, Alonso como venia la carrera no necesitaba de la intervencion de Stefano Domenicalli podia pasarlo en la pista tranquilamente, recuerdo que cuando Massa hizo su pit stop, Alonso lo puso muy nervioso y casi lo supera.
La maniobra en si fue polemica por dos motivos claros:
1°- La "frasecita" de Domenicalli fue claro en la preferencia del piloto hoy en dia en la escuderia.
2°- La manera que se dejo pasar Massa; Alonso lo paso como si estuviera parado en la pista.
Es verdad que estas ordenes encubiertas ya las practico Mc Laren con su conocido "ahorrar combustible" en Turquia, pero aquella ocasion la maquillo muy bien con una orden que no hablaba para nada de quien de los dos pilotos era mas rapido en la pista y con una maniobra de Hamilton que mas de uno la elogio.
La intencion de Ferrari estuvo, de manera implicita, pero estuvo. A nadie le gusto esta decision, atenta contra el deporte.
Por otro lado el enojo de Massa es entedible, porque pasar de ser un piloto al que la escuderia apoya cuando salio subcampeon en el 2008 y cuando tuvo el insolito accidente del año pasado a ser el segundo piloto, lo debe molestar.

ric
25-07-2010, 21:07
Yo también me he quedado un poco frío con la carrera de hoy, creo que ha sido la victoria más "triste" de Alonso. Ojalá hubiera podido meterle el coche en la horquilla a mitad de carrera cuando Massa se ha hecho la picha un lío con unos doblados, pero el muy cazurro se empeña en no ser segundón. En el caso de Webber y Button lo entiendo porque, joder, están 2º y 3º del campeonato y a pocos puntos del líder, pero Massa antes de la carrera estaba a más de 80 puntos... ¿qué piensa, que va a ganar el campeonato llevando el mismo coche que Alonso y sacándole éste 40 puntos? Venga hombre...

Tengo la impresión de que Massa después del accidente no ha vuelto a ser el mismo, yo me esperaba un piloto mucho más agresivo, sobre todo los sábados en quali, y está siendo casi siempre el piloto más lento de los 6 punteros.

Por otro lado, el ingeniero de Massa me da la sensación de que se ha puesto del lado del brasileño, porque eso de... "¿entiendes el mensaje?" se lo podría haber ahorrado. Coño, con lo de que Alonso era más rápido Felipinho ya debería haber pillado el mensaje.

Y luego el principal problema es que en un deporte en el que se participa por equipos esté prohibido dar órdenes de equipo. Es como si en un equipo ciclista estuviera prohibido que los compañeros del líder tiraran del pelotón para mantenerlo controlado, o como si los jugadores de un equipo de fútbol no pudieran hacer jugadas ensayadas. No sé, si no quieres órdenes de equipo, pues equipos de un solo coche y problema solucionado.

Un saludo... y força Alonso!!! :drinks:

DIDOT
25-07-2010, 21:08
Por otro lado el enojo de Massa es entedible, porque pasar de ser un piloto al que la escuderia apoya cuando salio subcampeon en el 2008 y cuando tuvo el insolito accidente del año pasado a ser el segundo piloto, lo debe molestar.

http://www.youtube.com/watch?v=sX9H917vQrg&feature=player_embedded
en 2008 cuando massa se jugaba el titulo raikonen le dejo pasar ..............nadie se acuerda de eso?

Cangrejo
25-07-2010, 21:17
Se ha comportado como un crío dando una pataleta. Es más, por un momento he pensado que se iba a dejar alcanzar por Vettel para joder a Alonso y al equipo. Lástima que empiecen los malos rollos y espero que se solucionen porque Alonso necesita a Massa más que nunca para intercalarse entre el resto de favoritos y hacer que cojan menos puntos.

fede31
25-07-2010, 21:32
http://www.youtube.com/watch?v=sX9H917vQrg&feature=player_embedded
en 2008 cuando massa se jugaba el titulo raikonen le dejo pasar ..............nadie se acuerda de eso?

De eso me acuerdo. Pero en esa ocasion Ferrari no dijo nada de pasarlo y nada que podia llegar a intuir una maniobra de equipo en medio de la carrera. Raikkonen sabia que no podia hacer nada para salir campeon pero Massa aun tenia a ultima carrera en Brasil para intentar salir campeon.

---------- Actualización añadida a las 19:32 ---------- Mensaje original a las 19:30 ----------

Y luego el principal problema es que en un deporte en el que se participa por equipos esté prohibido dar órdenes de equipo.

Es dificil jugar en equipo cuando el campeon es uno solo.

SuperKillo
25-07-2010, 21:44

No hace falta decir nada mas...

Por cierto, mañana me toca aguantar a mi compañero de trabajo, que es un antialonsista de pura cepa jajajajaj, aque ascoo

DIDOT
25-07-2010, 21:47
Raikkonen sabia que no podia hacer nada para salir campeon pero Massa aun tenia a ultima carrera en Brasil para intentar salir campeon.[COLOR="Red"]

ahi le has dado, massa no tiene nada que hacer por luchar por el titulo, en cambio alonso si tiene suerte todavia puede conseguirlo........con massa lo hicieron y el no dijo nada pero ahora que es el el que tiene que ceder ¿pataleta?, otra cosa en ese dia "no oimos" lo que decian entre los pilotos y tecnicos, asi que nunca sabremos si hubo o no orden de "ceda el paso", pero las imagenes estan ahi, mas vale que massa se las vea esta noche y muchas veces, lo que ha hecho hoy es imperdonable.

Cangrejo
25-07-2010, 21:52
No hace falta decir nada mas...

Por cierto, mañana me toca aguantar a mi compañero de trabajo, que es un antialonsista de pura cepa jajajajaj, aque ascoo

Yo también tengo que aguantar a muchos compañeros de trabajo la gracieta. Parece que últimamente ha salido mucho antialonsista que en 2005 y 2006 fueron proalonsistas pero que ahora les resulta más gracioso y divertido ir en contra e incluso meterse en foros pro alonso para tocar un poco las pelotas al personal :tongue::drinks:

DIDOT
25-07-2010, 22:20
Yo también tengo que aguantar a muchos compañeros de trabajo la gracieta. Parece que últimamente ha salido mucho antialonsista que en 2005 y 2006 fueron proalonsistas pero que ahora les resulta más gracioso y divertido ir en contra e incluso meterse en foros pro alonso para tocar un poco las pelotas al personal :tongue::drinks:

teneis toda la razon, pero si alonso se llamara aitor, y fuera de barakaldo seguro que no opinaban lo mismo :)

Andoni
25-07-2010, 22:54
Pues a mi me parece, que el mongolito del brasileño ( no, no es que tenga doble nacionalidad, es que el **** massa es mongolito, aunque sea brasileño ), hoy le tenían que montar un pollo del 15 por no saber cual es su **** sitio en el equipo; si ha renovado con Ferrari, se lo han tenido que dejar cristalino. Se tiene que dar cuenta que los puntos que le podía quitar si hubiera seguido primero el mongolito, a final de temporada seguro que le habrían echo falta a Alonso, y si no que se los hubieran dado al mongolito el año que Hamilton le ganó en su **** casa el campeonato.

Como han dicho en algún comentario anterior, las órdenes de equipo tienen que existir, de ahí su nombre, EQUIPO. No me gusta que Alonso gane una carrera de esta forma, por una simple razón, porque no le hace falta ( siempre ha demostrado ser más rápido que el mongolito, en esta vida y el las siguientes ). Pero de la misma forma digo que no me gusta que cuando llegan juntos en la carrera, no se puedan disputar la plaza porque sean " compañeros ", peazo de majadería, que se la disputen límpiamente, como se suele hacer en esta comunidad :cry:

Tomy
26-07-2010, 00:34
Por otro lado, el ingeniero de Massa me da la sensación de que se ha puesto del lado del brasileño, porque eso de... "¿entiendes el mensaje?" se lo podría haber ahorrado. Coño, con lo de que Alonso era más rápido Felipinho ya debería haber pillado el mensaje.

Totalmente de acuerdo, complot ingeniero-Massa.

---------- Actualización añadida a las 00:34 ---------- Mensaje original a las 00:33 ----------

Ya somos dos, me muerdo la lengua, que si no arde Troya.

¡Forza Alonso!

jose_elchati
26-07-2010, 00:52
me parece que en ferrari tienen un problema gordo y deberian de aclararse ya de una vez, estas cosas no pueden pasar en un equipo serio, el gran problema es que massa no sabe cual es su lugar en el equipo, aparte de que deberian tener preparada una estrategia antes de salir a pista por si pasan estas cosas , y porsupuesto tener preparadas unas frases menos claritas que estas , estoy seguro que si le hubieran dicho algo que no viniera a cuento , como por ejemplo..... felipe algun cambio en aleron delantero ? .... hubiera sobrado ,si lo hubieran preparado antes y nadie se hubiera dado cuenta. felipe necesita saber que lugar ocupa en el equipo porque ni el ni su equipo de ingenieros estasn dispuestos a regalarle nada a alonso ni a favorecerlo.. de lo contrario no se explica como primero, el ingeniero mete la pata con la frase y su posterior pregunta ironica ¿entiendes el mensaje? y segundo, massa hace esa maniobra tan descarada sabiendo que la ma-fia esta detrás de ellos , ha sido premeditado y seguramente massa estaba esperando esa orden con rabia....

sinceramente creo que el dia mas triste en la vida deportiva de massa fué el dia que ferrari contrató a alonso .... ese dia se dió cuenta de que nunca ganaria un campeonato ,a saber el rencor que lleva massa por dentro.

Vlhare
26-07-2010, 00:53
Independientemente de ese incidente, cada carrera que pasa me da más la impresión de estar viendo unos cochecicos dando weltas a un circuito sin nada más que contar.Me queda una sensación como de haber desperdiciado 2 horas de mi vida viendo algo falto de emoción, de competitividad, de depotividad.... un circo vamos.Ahora las carreras ya no se ganan en las pistas, se ganan por decisiones de los jueces o por decisiones de los equipos unica y exclusivamente.
Es cierto que aunque prohíban las órdenes de equipo seguiran existiendo, pero le quitan mucha gracia a la F1 estos temas.
De todas formas si sancionaran con puntos o similares a Alonso por esto, deberían empezar a revisar todas las carreras y todas las temporadas desde que implantaron esa estúpida norma, a ver cuántos millones de € y cuantos puntos recaudan a todos los equipos....

jose_elchati
26-07-2010, 00:58
Vlhare

Me queda una sensación como de haber desperdiciado 2 horas de mi vida viendo algo falto de emoción, de competitividad, de depotividad.... un circo vamos

+10 :good2:

cada vez es mas aburrida la f1 , los adelantamientos los cuentas con los dedos de una mano .
y solamente faltaba la sancion a alonso por adelantar a kubica 2 segundos mas lento que el , por cortar .... no quieren espectaculo?
que os parece si a rossi le hubiesen sancionado por cortar en el sacacorchos de laguna seca para adelantar a stoner? se quejó stoner? se quejó ducati?
fué un lance de carrera, justo lo que le falta a la f1 .. lances de carrera.

aveces te da la impresión de estar viendo un tiovivo dar vueltas.... ahora el avioncito...ahora el trenecito...ahora el caballito....ahora el avioncito...
asi 70 vueltas...

piroclast
26-07-2010, 08:15
Vlhare

+10 :good2:

cada vez es mas aburrida la f1 , los adelantamientos los cuentas con los dedos de una mano .
y solamente faltaba la sancion a alonso por adelantar a kubica 2 segundos mas lento que el , por cortar .... no quieren espectaculo?
que os parece si a rossi le hubiesen sancionado por cortar en el sacacorchos de laguna seca para adelantar a stoner? se quejó stoner? se quejó ducati?
fué un lance de carrera, justo lo que le falta a la f1 .. lances de carrera.

aveces te da la impresión de estar viendo un tiovivo dar vueltas.... ahora el avioncito...ahora el trenecito...ahora el caballito....ahora el avioncito...
asi 70 vueltas...

Dicen que es muy dificil adelantar...pues miraros la carrera de GP2 de ayer

Javixk
26-07-2010, 09:18
La GP2 es puro espectáculo, en la F1 no adelantan porque ya tienen el futuro dicho, si no dan golpes ya acaban carreras siguen. En cambio en la GP2 se juegan subir a la F1.

ismaelito.com
26-07-2010, 09:43

Piro como me comparas un GP2 con un F1? desde hace tiempo en la F1 se basan en la aerodinamica y crean muchas turbulencias cosa que impide que otro piloto este mucho tiempo detras del otro, Gené ya lo decia ayer a casi 2 seg. ya notas las turbulencias del otro coche.

Javixk
26-07-2010, 09:46
Piro como me comparas un GP2 con un F1? desde hace tiempo en la F1 se basan en la aerodinamica y crean muchas turbulencias cosa que impide que otro piloto este mucho tiempo detras del otro, Gené ya lo decia ayer a casi 2 seg. ya notas las turbulencias del otro coche.
Y aparte que no se atreven ha adelantar....

ismaelito.com
26-07-2010, 09:50
Y aparte que no se atreven ha adelantar....

No creo que no se atrevan JAvi, el problema es que entre los coches y los circuitos nada acompaña para el adelantamiento.

piroclast
26-07-2010, 09:58

Que hagan como los yankis con la Indy. Quitar alerones y tanta chorrada aerodinámica

DIDOT
26-07-2010, 10:31
Es cierto que aunque prohíban las órdenes de equipo seguiran existiendo, pero le quitan mucha gracia a la F1 estos temas.
De todas formas si sancionaran con puntos o similares a Alonso por esto, deberían empezar a revisar todas las carreras y todas las temporadas desde que implantaron esa estúpida norma, a ver cuántos millones de € y cuantos puntos recaudan a todos los equipos....
Eso no va a pasar por que sino hamilton perderia todos los puntos jejjejeje,la ma-FIA se ve que tiene en el punto de mira a alonso, solo en las acciones en las que se ve involucrado,aplican la normativa a rajatabla, se lleva viendo ya unos cuantos años,pero si es un ingles el que hace algo raro........¡¡¡¡venga , va pero no lo hagas mas ehhhh!!!!

Por cierto no se si alguien de la ma-FIA se mira los foros españoles, para saber cual es su nombre ahora, si yo fuera director de una organizacion deportiva y empezara a ver esos "motes" tendria motivos para creer que algo estoy haciendo mal.

piroclast
26-07-2010, 10:50
Por cierto no se si alguien de la ma-FIA se mira los foros españoles, para saber cual es su nombre ahora, si yo fuera director de una organizacion deportiva y empezara a ver esos "motes" tendria motivos para creer que algo estoy haciendo mal.

Si, seguramente la FIA no duerme por los comentarios que salen en los foros españoles... vamos, segurísimo

ric
26-07-2010, 11:12
Si no recuerdo mal RAikkonen ganó el campeonato en 2007 por las órdenes de equipo y no pasó nada. No sé porqué ahora hay que tirarse de los pelos porque el beneficiado sea Alonso.

---------- Actualización añadida a las 11:07 ---------- Mensaje original a las 11:04 ----------

La GP2 es puro espectáculo, en la F1 no adelantan porque ya tienen el futuro dicho, si no dan golpes ya acaban carreras siguen. En cambio en la GP2 se juegan subir a la F1.

Alonso (y más de la mitad de pilotos que hay en F1) le ganaría a los de la GP2 conduciendo con una mano. Como dice ismaelito, el problema radica en la dirección que se ha seguido en el diseño de los coches durante los últimos 15 años y los nuevos circuitos (especialmente los urbanos) no están ayudando en nada tampoco.

---------- Actualización añadida a las 11:12 ---------- Mensaje original a las 11:07 ----------

Y sin embargo cientos de empleados de Ferrari se levantan por la mañana y van a trabajar en equipo todos los días a la fábrica de Maranello, y estoy seguro que una victoria de Alonso en el campeonato cada empleado la celebraría como si fuera suya, así como millones de aficionados en todo el mundo celebran las victorias de Ferrari.

A veces hay que tragarse el ego, por mucho que cueste, y acordarse de quién te ha ayudado a llegar donde estás y no morder la mano que te da de comer. Está claro que este no es el año de Felipe y debería aceptar su papel en el equipo. Y en 2011 empezar de cero de nuevo tratando por igual a los dos pilotos.

DIDOT
26-07-2010, 11:23
Si, seguramente la FIA no duerme por los comentarios que salen en los foros españoles... vamos, segurísimo

a mi al menos me daria que pensar,.........pero bueno yo no estoy en ese puesto , quizas si lo estubiera, lo unico que me preocuparia es si van a reparar mi yate a tiempo para salir con mis "lumis" de lujo.:flipao:

ismaelito.com
26-07-2010, 11:29
A veces hay que tragarse el ego, por mucho que cueste, y acordarse de quién te ha ayudado a llegar donde estás y no morder la mano que te da de comer. Está claro que este no es el año de Felipe y debería aceptar su papel en el equipo. Y en 2011 empezar de cero de nuevo tratando por igual a los dos pilotos.

+1 una verdad como una catedral. :good2:

piroclast
26-07-2010, 11:39
a mi al menos me daria que pensar,.........pero bueno yo no estoy en ese puesto , quizas si lo estubiera, lo unico que me preocuparia es si van a reparar mi yate a tiempo para salir con mis "lumis" de lujo.:flipao:

Exacto. En eso si que coincidimos.

Yo hace dias que tengo la teoria que la FIA no está a la altura, con decisiones polémicas, con sanciones tardías (como la de hamilton), etc... pues porque no se miran la carrera. Estaran en algun bareto vip rodeados de zorrones y cuando hay un pollo les llaman. Y claro, cualquiera se quita un zorrón de entre las piernas para ir a ver la haimitada o la alonsada de turno...:tongue:

Tomy
26-07-2010, 12:35
Y claro, cualquiera se quita un zorrón de entre las piernas para ir a ver la haimitada o la alonsada de turno...:tongue:

Cuanta razón tienes... :cheesy:

L0L
26-07-2010, 12:49
A mi no me gusta que halla pasado esto.. pero creo que la gota que colmo el vaso para Massa, lleva la temporada diciendo que se lleva bien con Alonso y que lo importante es el equipo. En cada clasificacion se lleva desde 3 a 6 decimas salvo contadas excepciones. No ha competido limpiamente como lo ha hecho Fernando en algunas carreras.. me acuerdo asi a bote pronto de 2.. en Australia cuando Alonso podia pasar despues de que Massa se quedase con un doblado pero el brasileño le cerro muy malamente echandolo de la pista, tambien con mucho mas ritmo, al final casi le pasan Hamilton y Webber pero ocurrio lo de ese incidente y mantuvieron las posiciones gracias a Fernando. Luego en Silverstone que Alonso sale mal y en la entrada a las eses Massa intenta meterle el coche en un espacio minimo y llegan a rozar las ruedas delanteras.

Me ha parecido lamentable lo que ha hecho considerando que esta a mas de 70 puntos del lider y con su irregularidad es casi imposible (le doy una remota posibilidad) que gane el campeonato. No era muy complicado ralentizar su ritmo unas decimas y luego con los doblados pasarse de frenada o dejar un poco de espacio si es que realmente le obligaron a dejarse pasar. En Italia y en Ferrari se sabria que se dejo pasar y seria tratado como un hombre de equipo y no se montaria este pollo con la prensa Inglesa que miedo me da..

Creo que volveran a hablar de su renovacion si pasa esto.. Fisichella 2do piloto de Ferrari YA!

SuperKillo
26-07-2010, 13:20
100.000 Dolares de multa, bueno eso se paga, pero creeis que le quitaran puntos a alguno de los 2?? Si sancionaran a alonso ya seria la ostia, porque el creo que no tiene culpa de nada...

marquines
26-07-2010, 13:31
100.000 Dolares de multa, bueno eso se paga, pero creeis que le quitaran puntos a alguno de los 2?? Si sancionaran a alonso ya seria la ostia, porque el creo que no tiene culpa de nada...

esperate haber que no los descalifiquen a los 2 del GP.....

- DOOHAN -
26-07-2010, 15:32
si por culpa de esta jugarreta de massa se les sanciona con puntos a los dos ............... bye bye massa , te veo al volante de un HISPANIA o un VIRGiN ..... o que se prepare el rfactor con el mod de la nascar y vaya entrenando .... alli es donde acaban los perdedores de la f1 , como villeneuve o montoya

Tomy
26-07-2010, 16:29
si por culpa de esta jugarreta de massa se les sanciona con puntos a los dos ............... bye bye massa , te veo al volante de un HISPANIA o un VIRGYN ..... o que se prepare el rfactor con el mod de la nascar y vaya entrenando .... alli es donde acaban los perdedores de la f1 , como villeneuve o montoya

Ojalá!

fede31
26-07-2010, 16:39
Y sin embargo cientos de empleados de Ferrari se levantan por la mañana y van a trabajar en equipo todos los días a la fábrica de Maranello, y estoy seguro que una victoria de Alonso en el campeonato cada empleado la celebraría como si fuera suya, así como millones de aficionados en todo el mundo celebran las victorias de Ferrari.

Es una verdad lo que has dicho.

---------- Actualización añadida a las 14:39 ---------- Mensaje original a las 14:36 ----------

La GP2 es muy competitiva por el simple hecho de que corren con una carroceria, motor y neumaticos iguales para todos como en la IndyCar. La diferencia la marca el piloto y el set-up en cada carrera.

SuperKillo
26-07-2010, 19:10
La GP2 es muy competitiva por el simple hecho de que corren con una carroceria, motor y neumaticos iguales para todos como en la IndyCar. La diferencia la marca el piloto y el set-up en cada carrera.

Como tiene que ser! :monoloco:

ToperHarley
26-07-2010, 21:35
Aquí el intento de adelantamiento, penosa la actitud del taxista, en el segundo 48 si Fernando no levanta el pie se van los dos fuera, si recordáis, antes del intento Fernando llevaba un ritmo muy superior al del taxista, que iba al limite quemando rueda:

http://www.youtube.com/watch?v=rQciIoCIL-w&feature=player_embedded

Adelantamiento de Alonso a Massa después de que su ingeniero se lo diga descaradamente "Fernado es más rapido que tu, lo entiendes", mirad que "discreto" es el taxista de San Paulo.

Antes del "adelantamiento", Fernando se distancio a tres segundos y se volvio a pegar a su compañero sin despeinarse ( claramente para demostrar que era más rapido que el gañan ), además Vetel venía recortando a Fernando por el tapón que le estaba causando el taxista. En mi opinión, tanto Fernando como su compañero si estubieran en igualdad de condiciones de cara al campeonato, debería adelantarlo normalmente, pero Fernando se esta jugando la remontada y el gañan del taxista debería sin que nadie se lo diga, facilitarle el adelantamiento discretamente, no de esta forma y además para colmo rajando en la rueda de prensa, dejando a su equipo y compañero en ridiculo, ante los depredadores, carroñeros y cínicos de la prensa inglesa y millones de espectadores:

http://www.youtube.com/watch?v=EtR9VNB6LgQ&feature=player_embedded

Después de esto, tanto el ingeniero como al taxista, les deberían mandarles a tomar por culo por morder la mano que les da de comer :mad: Para colmo, tenemos que aguantar toda esta mierda:

. (Ian Parkes - The Press Association), Fernando y Felipe, a través de un mensaje en clave, parece que hemos sido testigos de un caso claro de las órdenes de equipo. Para Fernando, ¿se siente avergonzado esa victoria, y Felipe se siente enojado por tener que abandonar una victoria?

FM: Eso es siempre en lo que estamos trabajando. Asegurarnos de que no tenemos órdenes de equipo, así que sólo hay que hacer la carrera que podemos y si ves que no puedes hacer la carrera que debes, tiene que pensar en el equipo. Creo que eso es lo más importante.

FA: Sí, lo mismo. Lo importante es el resultado para el equipo, así que estoy contento.

Q. (Alan Baldwin - Reuters) Felipe, después de esta tarde, ¿Crees que eres el piloto número dos en Ferrari?

FM: Bueno, yo no puedo decir que estoy ahí luchando por la primera posición en el campeonato. He perdido muchos puntos, puntos importantes, y lo único que puedo decir es que sé lo que puedo hacer, puedo ganar carreras, eso es lo que cuenta y todo el mundo ha visto hoy que puedo ganar carreras y puedo ser competitivo.

Q. (Ian Gordon – News of the World) Fernando, usted dijo después de Valencia que la carrera había sido manipulada en favor de Lewis. Esas palabras parecen algo vacías ahora. Donde estaría esta carrera en su ranking? junto con Singapur 2008?

FA: Creo que tienes un resultado muy fuerte de Ferrari hoy en día, uno y dos, un resultado muy fuerte este fin de semana y la última reflexión del fin de semana en tu pregunta es porque tal vez usted no viste todas la prácticas, la calificación y la carrera, así que quizás es demasiado pronto para ti que Ferrari vuelva tan fuerte.

Q. (Ian Gordon – News of the World) Las ordenes de equipo ¿están prohibidas en la Fórmula Uno?. Se les prohibieron en 2002, después de unas flagrantes ordenes de equipo.

FA: Por supuesto.

P. (Ian Gordon - News of the World), Eddie Jordan acaba de decir que ustedes dos deberían ser expulsados de la carrera.

FA: Una vez más, si esta es la última reflexión del fin de semana para ti, creo que es porque no has visto el rendimiento del equipo y el rendimiento de nuestro coche este fin de semana.

Q. (Juha Päätalo – Financial Times Germany) Fernando, yo creo que todos sabemos lo que pasó en la vuelta 48 y no necesitamos ningún cuento de hadas sobre neumáticos. Sólo quiero preguntar, porque en el año 2006 en Monza, dijiste que la Fórmula Uno ya no era un deporte para ti, pero fue lo que vimos hoy un deporte?

FA: Creo que tratamos de hacer nuestra carrera, hemos tratado de hacer lo mejor que podemos. Somos los conductores profesionales los que tratamos de trabajar en equipo y que tratamos de hacer lo mejor que podemos cada día, no sólo aquí en la pista, sino también entre las carreras, en la fábrica, etc, la preparación de las carreras. Una vez más, creo que hemos estado haciendo un buen trabajo durante el último par de carreras y finalmente conseguimos un fuerte resultado el domingo. Creo que estamos contentos con esto, aunque hay cosas más importantes para ti, si quieres escribir todas estas cosas.

P. ¿(Carlos Miquel - Diario AS) Fernando, ¿crees que algunas personas se preocupan porque estáis de vuelta en el campeonato?

FA: Eso parece, sí.

Q. (Byron Young – The Daily Mirror) Fernando, ¿qué tiene usted que decir a la gente a quien le llaman a esto una victoria sucia y si gana el campeonato, un campeón sucio?

Q. (Byron Young - The Daily Mirror) La realidad es, sin embargo, que no pudo ganarle en la pista, por lo que tuvo que conseguir que el equipo lo hiciera por usted.

FA: Si esa es tu opinión.

Q. (Byron Young – The Daily Mirror) Te estoy preguntando, ¿no es tu opinión?

FA: No.

Q. (Byron Young – The Daily Mirror) Él tenía que darte esta victoria, ¿no es así, Fernando?

FA: No.

P. (Ian Parkes - The Press Association) Fernando, usted ha dicho que está contento con esta victoria, pero para ser honesto, nunca he visto a un conductor menos feliz en medio de un podio ni en el medio de una conferencia de prensa. ¿Por qué no puedes ser honesto con nosotros por una vez, y reconocer que esta victoria te la han dejado en bandeja?
P. (Ian Parkes – The Press Association) Sebastián, danos tu opinión.

SV: ¿Me puedo ir?

FA: Esperemos que la siguiente pregunta sea para Sebastián. No, quédate, quédate. Como ya he dicho, creo que fuimos competitivos el viernes. Acabamos segundos en la clasificación por 12 centímetros, según escuché ayer y hoy creo que he marcado la vuelta más rápida de la carrera, así que en general no creo que yo fuera muy lento este fin de semana.

P. (Miran Alisic - Korpmedia) Tengo una pregunta para Sebastián. Creo que había algunos problemas similares con Mark también. ¿Se siente orgulloso de que lo que ha sucedido en Ferrari hoy no ha ocurrido en su equipo?

SV: ¿No tienes otra pregunta tal vez? (...)

Un saludo!

Cangrejo
26-07-2010, 22:12
Ostras qué pasada, yo creo que ni la prensa española ha ido tan directa ni ha hecho unas preguntas tan hirientes a Hamilton después de todos sus intentos por cambiar el reglamento. Si han sido así las preguntas que le han hecho a Jaimito viendo la vuelta de la moneda entiendo que no tiene que hacer ninguna gracia. Yo mismo me he puesto de mala ostia leyéndolas sin más.

Ya sólo espero que el día 10 de septiembre se reconozca que las órdenes de equipo siguen existiendo aunque de manera más disimulada, se trate de cambiar el reglamento en ese aspecto y sobre todo no quiten ni un punto ni a Alonso ni a Massa. :dash1:

DIDOT
26-07-2010, 22:20
Schumacher apoya la decisión de Ferrari
Schumacher ha mostrado su apoyo a la Scuderia por la decisión de permitir que ganara la carrera el piloto con más posibilidades de aspirar al Campeonato. "He sido criticado en el pasado exactamente por eso. Lo entiendo cien por cien y habría hecho lo mismo en la misma situación si fuera ellos", declaró.
fuente: la sexta 2.0

Joder como para ni apoyarlos, menudos trabajitos le hacia su fiel escudero barrichello. :wink: de todas maneras todo el revuelo lo han formado los ingleses, por que les duele por la parte que les toca, otros paises no han armado tanto lio :roll: cuando alonso estaba en mclaren tambien se quejaban de que este no apoyara a hamilton.......un bi-campeon del mundo de escudero de un novato,jajajajaja, para partirse la caja vamos.

ToperHarley
26-07-2010, 22:58
Ostras qué pasada, yo creo que ni la prensa española ha ido tan directa ni ha hecho unas preguntas tan hirientes a Hamilton después de todos sus intentos por cambiar el reglamento. Si han sido así las preguntas que le han hecho a Jaimito viendo la vuelta de la moneda entiendo que no tiene que hacer ninguna gracia. Yo mismo me he puesto de mala ostia leyéndolas sin más.

Ya sólo espero que el día 10 de septiembre se reconozca que las órdenes de equipo siguen existiendo aunque de manera más disimulada, se trate de cambiar el reglamento en ese aspecto y sobre todo no quiten ni un punto ni a Alonso ni a Massa. :dash1:

Si, es flipante, la pena es que la prensa Española no apoye a Fernando en el mismo nivel, que la prensa inglesa hace con los suyos, Carlos Miquel (as) tendría que haber comentado cosas tipo "No crees que se esta exagerando con todo esto si miramos un poco atrás y vemos situaciones similares como la de China 2008 cuando Kimi hace lo mismo con Felipe y en 2007 Felipe deja pasar de la misma manera a Kimi en Interlagos, o sin ir mas lejos, cuando a Button le dicen que tiene que ahorrar combustible en Turkia 2010 para que no presione a Hamilton"
La prensa Española tiene que hacer lo mismo, joder con todas las pasadas de reglamento que hace Hamilton y como si nada... ahora estos capullos aprovechan para intentar derribar a Fernando, tendríais que ver como le ponen en Inglaterra...

Os copio lo que comentan en minidrivers.com, muy interesante la verdad:

Los MiniDrivers VS la prensa inglesa

¡Caldeados días MiniLectores!

El artículo que publico hoy está lleno de rabia acumulada y ira hacia los medios ingleses. Seguramente este artículo se quedará perdido en este blog, pero quisiera que los medios de comunicación españoles de una vez por todas se atrevan a defender como se merece a nuestro bicampeón del mundo que siempre se encuentra indefenso ante las acusaciones de la prensa inglesa que hoy ha vuelto a sus andadas, han decidido desenterrar el hacha de guerra entre Fernando y ellos y de paso avivar la llama de la furia a los españoles.

Pongámonos en situación, ayer durante el GP de Alemania, Felipe Massa fue comunicado por radio de que "Fernando Alonso es más rápido que tú ¿entiendes mi mensaje?". Un mensaje que todos entendimos como orden de equipo, y que no pienso negar, porque o le estaban diciendo que se dejara adelantar o que empezara a apretar, lógicamente no pienso defender la segunda opción porque estaba más que clara y Felipe hizo su trabajo y dejó pasar a Fernando para que pudiera reducir sus distancias con Lewis Hamilton. El problema vino más adelante con las declaraciones que Felipe realizó hacia la prensa que provocaron una investigación de la FIA y una posterior sanción a la escudería de Maranello. La prensa inglesa, que nunca se corta un pelo, atacó a Fernando Alonso primero en la rueda de prensa con comentarios al estilo "tú dijiste que Valencia estuvo manipulada, ¿qué tienes que decir ahora?", "¿pondrías esta carrera en tu ranking junto a Singapur 2008?", y una lista de insultos y acusaciones. Para terminar el colofón, hoy la prensa inglesa en sus rotativos ataca a Fernando de nuevo llamando al asturiano "ladrón por robarle una victoria a Felipe Massa", que "la reputación de Fernando Alonso ha bajado considerablemente y que Ferrari es un hazmereír", "que la F1 está llena de tramposos", etc.

Ahora viene mi queja ante esos rotativos, una queja que como digo quedará aquí en el olvido, pero que espero que al menos haga que los blogs que nos visiten realicen también una queja y que entre todos, los medios más serios empiecen a defender como toca a nuestro piloto. Un rotativo inglés no puede decir que la F1 está llena de tramposos diciéndo tan claramente que Fernnado es uno de ellos cuando tienen ellos mismos al piloto que más ilegalidades ha cometido en la última década de la Fórmula Uno. ¿Cuántas veces nos hemos enfadado viendo como Lewis Hamilton se ha librado una y otra y otra vez más de las sanciones en estos 3 años que lleva en la Fórmula Uno? Nos las hemos visto de todos los colores, el inglés se las ingeniaba de todas las formas posibles un método para saltarse la normativa de la FIA y salir siempre inocente, ¿o no recordáis la grúa de Alemania? ¿El safety-car de Valencia con una sanción hecha demasiado a destiempo? ¿el zig-zag que protagonizó con Petrov? ¿La pole que hizo en Canadá quedándose sin gasolina y teniendo que empujar el monoplaza? Cierto es que eso no quita que sea un gran piloto pero no se puede permitir que un piloto realice tantas ilegalidades y se vaya de rositas, porque de la infinidad de ilegalidades que ha cometido solo le ha perjudicado 2 o 3 veces. Con las órdenes de equipo que también vigilen los ingleses y más aún en este mismo circuito hace 2 años, porque de bien seguro que todos recordamos como en la curva 6 Heikki Kovalainen se dejó adelantar para que su compañero de equipo ganara la carrera, y que posteriormente dijera que lo decidió él solito, vamos no me jodas, ¿me vais a contar a mi que a Kovalainen no le dijeron lo mismo? Además, qué curioso que justo después de esa carrera lo renovaran ¿no? Además, órdenes de equipo, órdenes de equipo... este año se ha puesto muy de moda la frase de "ahorra gasolina que no llegas al final de carrera" las primeras 20 veces te lo crees, pero siempre hemos visto como el piloto que iba detrás adelantaba al que le pedian que ahorrara gasolina que curiosamente era el compañero de equipo. Pero lo mejor es sin duda con el fraude de carrera, qué lejos les queda a ellos el GP de Valencia ¿verdad? o mejor aún, el Gran Premio de Brasil 2008 donde Lewis adelantó a Timo Glock en unas condiciones un tanto... extrañas.

Si de verdad la prensa española le echara el par de bemoles que debería, de seguro que tendríamos a los ingleses a raya, porque de la rueda de prensa que hicieron ayer, mientras los ingleses atacaban a Fernando una y otra vez, el único español que abrió la boca fue para decir "los demás rivales se estarán incomodando porque Ferrari vuelve ¿no?", cuando de verdad le podría haber metido un buen recado a los ingleses preguntando si Fernando opina que la maniobra con Massa no fue tan diferente como la de Lewis y Heikki en 2008, o si no cree que cuando ocurrió la pole de Canadá, o la carrera de Valencia no atacaran tanto a Lewis como están haciendo con Fernando. Por el amor de dios, estamos dejando solo a un piloto que se las tiene que ver, que ha recibido palos por todos lados, ya sea por parte de la FIA, como por parte de la escudería en la que compitiera, y sobretodo, por parte de la prensa inglesa. De bien seguro que compañeros que leemos cada día como el gran Zapi de Virutas de Goma, o los integrantes de Efecto Suelo, o blogs humildes como el de nuestro lector Rubén, por decir solo algunos de los muchos grandes blogs que hay, habrían defendido como se merece a nuestro piloto y no hubiera tenido que ver como Fernando se tenía que deshacer de las declaraciones, que fijaros hasta que punto llegaron que el propio Sebastian Vettel preguntó si se podía marchar de lo incómodo que estaba y que cuando por fin le preguntaron a él fue para pedirle su opinión de lo ocurrido en Ferrari y que era raro que no pasara en Red Bull y que el propio tuviera que pedir otra pregunta porque no sabía qué decir.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los blogs españoles para que publiquen una queja entre sus estupendos artículos y que entre todos hagamos saber a la prensa nacional que debería empezar a defender como se merece a nuestro piloto, la unión hace la fuerza, ya en 2007 se consiguió en safety-car que la FIA oyera las voces de los alonsistas, ¿por qué no otra vez? Tenemos que defender a nuestro piloto y demostrar que en la F1 no solo están los ingleses, que no es solo SU negocio y que no es solo SU deporte. ¿Acaso les molesta que un español esté recortándole puntos al líder del mundial, que precisamente es inglés? Espero ver en los comentarios o en los blogs que hacéis una queja, y espero que la prensa inglesa se entere de una vez por todas, ¡¡QUE LA F1 HABLA ESPAÑOL!!

Y por último, esto sacado del foro de competición de forocoches:

La prensa internacional carga contra Alonso y Ferrari

Las opiniones interesadas tratan de sacar provecho

Alonso y Massa cariacontecidos

La prensa internacional no ha tardado a pronunciarse sobre lo ocurrido en Hockenheim. Algunos medios piden una sanción ejemplar por parte de la FIA, pero otros dudan de que Todt estuviera de acuerdo.
De todos modos parece que de las críticas no les va salvar nadie. Ferrari ha conseguido 43 puntos, pero las críticas y acusaciones hacen más ruido que cualquier éxito.
El de ayer en Hockenheim fue uno de los pódiums más fríos de toda la temporada. Fernando Alonso era consciente de que no era normal que Massa hubiese aflojado tanto de un momento para otro y sin embargo hubiese terminado a solo cuatro segundos de él. Seguramente cuando el asturiano vio la cara de su compañero de equipo decidió no celebrar excesivamente la victoria. La reacción de Felipe Massa fue gélida, pero su inexpresivo rostro evidenciaba su malestar.
Consciente de que el equipo apuesta por Alonso, el brasileño obedeció la orden del equipo aunque era consciente de que podía haber ganado la carrera. Por su parte, Sebastian Vettel estaba enfadado consigo mismo. Enfadado por haberse ido tanto a la derecha en la salida y haberle facilitado el adelantamiento primero a Massa y luego a Alonso. En resumen, que celebración hubo poca ayer en Hockenheim.
Pero los problemas de Ferrari no han hecho más que empezar. Además de hacer frente al malestar que se vivirá en el box en las próximas carreras, los miembros de la Scuderia se encontrarán con constantes acusaciones cuando lean la prensa internacional.
Una vez acabó la conferencia de prensa, algunos periodistas advirtieron a Fernando Alonso de los riesgos de ganar "suciamente" un campeonato, comparando la victoria de Hockenheim con la que obtuvo en Singapur con Renault, en 2008. "Esa es vuestra opinión", les respondió el asturiano.
Lo ocurrido ayer sobre el asfalto de Hockenheimring ha provocado una oleada constante de críticas y acusaciones. Alex Wurz dijo estar contento de que la prensa del paddock actuase a modo de "policía".
La opinión del diario Marca contrasta con la que se ha podido leer en los periódicos del resto del globo. Según el diario español, "la prensa británica no mostró piedad" por un piloto enfrentado duramente con Hamilton durante su corta estancia en McLaren. Contrasta, y mucho. El Sunday Express calificó a Alonso y a Ferrari de "sucios ladrones tramposos", mientras que el Daily Telegraph pedía al consejo mundial de los deportes de motor (World Motor Sport Council) una sanción ejemplar a Ferrari. "Una suspensión por varias carreras es una posibilidad", decía el Daily Mail.
No solo los periódicos han hablado sobre el tema. Niki Lauda y Rubens Barrichello, entre otros han opinado sobre Ferrari y Alonso. Lauda, tres veces campeón mundial, ha regañado a Alonso por haber negado haber ganado la carrera gracias a las órdenes de equipo. "Nunca había oído a un piloto decir tanta basura", ha dicho Lauda. "No tiene carácter". Rubens Barrichello ha dicho que hablará con Massa de lo ocurrido. "Nada ha cambiado en Ferrari", ha dicho el de Williams. "Entenderías mejor mi opinión si me vieras la cara". Helmut Marko también pidió a la FIA una sanción. "Es increíble como han demostrado quién es el primer piloto", ha dicho el de Red Bull. "La FIA debe imponer un severo castigo". Norbert Haug, del equipo Mercedes, también se pronunció. "Debemos pensar en los espectadores", dijo Haug. "Quieren ver luchas en el circuito, no ese tipo de acciones".
El periódico The Independent ha dicho que "nadie se deje engañar", refiriéndose a las palabras de Alonso en que decía que no había ganado el Gran Premio de Alemania gracias a las órdenes de equipo. Por su parte, el periodista encargado de cubrir la Fórmula 1 para el diario The Swiss dijo que Alonso no debe equivocarse. "Hay distintas formas de que vuelva al trono pero mentir no debe ser una de ellas". La publicación española AS estaba de acuerdo en que Ferrari se había equivocado, aunque según su punto de vista Alonso no tiene la culpa. "Alonso necesitaba ganar el GP de Alemania pero no de esta forma. Domenicali ha demostrado su ineptitud al darle órdenes de equipo a Massa, sabiendo que están prohibidas".
La prensa de Brasil también ha criticado a Ferrari por perjudicar a su piloto, aunque algunos medios creen que Massa no debió de haber obedecido a lo que el equipo le dijo por radio. La publicación Lance, de Rio de Janeiro, dijo que "lamentamos tenerlo que escribir, pero a Massa le faltó coraje". Otros medios, como el Folha de S.Paulo calificó a la Scuderia de un "insulto al deporte".
En Francia las órdenes de equipo de Ferrari también acapararon los titulares. El diario Liberation escribía que "Ferrari es un equipo distinto al resto. Cuando no salen perjudicados por decisiones políticas se disparan entre ellos". Por su parte, el Libre pedía una sanción al equipo, aunque duda de que Jean Todt, actual presidente de la FIA, estuviese de acuerdo. "¿Penalizará Jean Todt a su antiguo equipo por algo que él también hizo? Honestamente, lo dudamos".
Il Tempo de Roma ha dicho que "Ferrari ha hecho lo correcto pero mal", mientras que el diario español El Mundo ha dicho que la actual normativa perjudica a los intereses del equipo. El británico Telegraph, no obstante, ha sido contundente. "Han sido pillados y deben pagar por ellos".
Por su parte, Fernando Alonso defendió su punto de vista. Según el asturiano, cree que Felipe y él "deben hacer lo mejor para el equipo". "El que nos paga es el equipo, ni la prensa ni nadie más", ha dicho Alonso a la prensa española. "Ahora Ferrari ha conseguido 43 puntos y esto es lo que debemos hacer, hacer lo mejor para el equipo. El viernes fui más rápido, fui más rápido en el qualifying y en la carrera fui más veloz que Felipe. No creo que el piloto más lento haya ganado esta carrera".

Y me voy a cenar porque esto me pone de muy mala hostia ...

Un saludo!!!!

SuperKillo
26-07-2010, 23:25
Ami si que me pone de mala ostia, parece mentira que haya tantos cegatos por el mundo...

HiCkS
07-08-2010, 20:25
no he visto este video en el foro ni en portada, si lo repito pido disculpas

aunque ya lo hais podido leer aquí podeis ver la rueda de prensa

http://www.youtube.com/watch?v=T0FxB01S4-E

Mulero
07-08-2010, 21:51
Gracias Hicks, no la habia visto. Menuda tropa de impresentables estan hechos estos ingleses, se les ve el plumero a leguas. Mas les vale ir comprando una buena reserva de pañales, el " Nano" esta de vuelta y tal vez no pille a los RedBull, pero los ingleses estos van a pringar cada semana.

HiCkS
26-09-2010, 16:45
despues de la carrera de hoy (Singapur) me gustaría decirles algunas cosas a los reporteros ingleses, aunque sigo prefiriendo abrirles la cabeza con un bate :o

Adrian Lopez
26-09-2010, 16:54
Do you understand? :)

Cangrejo
05-11-2010, 20:52
Acabo de leer esta payasada :flipao::cheesy:

Un fiscal brasileño amenazó con pedir la detención del piloto Felipe Massa, de Ferrari, en caso de que ceda el triunfo a su compañero de equipo, el español Fernando Alonso, en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1. Según informa el diario "Folha de Sao Paulo", el fiscal Paulo Castilho, de un juzgado de esa ciudad, dijo que Massa puede salir "esposado" del autódromo de Interlagos el domingo si permite una victoria de Alonso, como sucedió el 25 de julio de este año en el polémico Gran Premio de Alemania, en el que el brasileño interpretó como una orden de dejar pasar a su compañero una recomendación de su equipo.

http://www.lasextadeportes.com/formula1/noticias/ver/un_fiscal_brasileno_amenaza_con_detener_a_massa/294471

Juan_d_k
05-11-2010, 21:13
¿Y de que le acusarían?, :huh: puede que este fiscal sea fan del equipo Red Bull jajajaja

Cangrejo
05-11-2010, 21:22
Es que la noticia tiene tela, yo creo que lo han redactado como han querido. Anda que me imagino a Massa saliendo esposado del circuito y me parto y me mondo :)

Tomy
05-11-2010, 21:23
Si, si, menuda chorrada, ya no saben con que llamar la atención. :p

DavidGTC
05-11-2010, 22:38
he leido por ahi la noticia completa y es un farol como la copa de un pino. Ferrari ha sacado un comunicado breve tras eso y la tonteria se acabo