PDA

Ver la versión completa : ¿Qué se necesita para ser piloto oficial de RFN?

lawmuspol2
28-07-2010, 19:10
Hola, buenas tardes!

Hace tiempo que estoy registrado ya en Rfactor News. El caso es que me está picando el gusanillo de apuntarme a campeonatos, carreras, etc, en rFactor. ¿Qué condiciones hay que reunir para ser piloto oficial de RFN? Agradecería por favor que me informárais un poquillo de cómo va el tema, ya que teóricamente es en este subforo donde se encuentra información al respecto, pero sólo visualizo un post sobre las cuotas de los servidores, nada más.

Muchas gracias y un saludo!

Juan_d_k
28-07-2010, 19:45
Hola Bustos, pues es muy fácil en realidad contestar a esta pregunta aunque me alegro que la hagas porque me voy a tomar un tiempo para contestarla. Para ser Piloto Oficial de rFactorNews lo que hace falta es sobre todo ganas de querer serlo y compromiso con el resto de pilotos de la web tanto en la pista como en el foro. Nunca esta de mas presentarse como piloto en el foro (http://www.rfactornews.com/showthread.php?8873-Presentaciones-II) :this: y una vez echo esto y pagado la cuota que en realidad no es mas que tu contribución al pago de la cuota de los ocho server de última generación que estan 24/7 funcionando en los que se celebran los campeonatos oficiales y al mantenimiento de la web (ese hilo veo que ya sabes a cual me refiero).

Una vez que has pagado la cuota tienes derecho a inscribirte en absolutamente todas las competiciones que sean de liga C que es con la que cualquier Piloto Oficial rookie empieza en esta web. Por ser piloto rookie tambien podras apuntarte a la escuela de turismos y monoplazas que son de libre acceso y un trampolin muy bueno para que el manager de algún equipo pueda concocer tus cualidades. Podras acceder a la parte del foro oculta a todos los demas usuarios normales y exclusiva de los Pilotos Oficiales.

Si quieres competir y demostrar de que pasta estas echo ese es el camino de los verdaderos pilotos. Si aceptas el desafio estare esperandote en la pista pero no olvides que esto no es un servidor público en rFactorNews nos guiamos por un código y hay un reglamento (http://www.rfactornews.com/forumdisplay.php?72-Reglamento-Campeonatos) :this: al que todos nos sometemos y el cual se encarga de poner a cada uno en su sitio porque no nos conformamos con ser rápidos sino que tambien queremos ser limpios compitiendo.

Te mando desde aquí un saludo a tí y a cuantos se lo esten pensando. Un saludo y mucho gas.., nos vemos en pista. :wink:

Tomy
28-07-2010, 23:01
No te lo podría haber explicado mejor bustos.

lawmuspol2
29-07-2010, 14:00
Muchísimas gracias por toda la información!! La verdad, mejor no se puede explicar, jeje, me ha quedado todo claro ;)

Cuando acaben las vacaciones me lo pensaré, ya que tengo que ver el tiempo que tengo, pero es probable que me decida por ello, porque esto de jugar con la IA en rFactor... jejeje. Donde estén los pilotos humanos...

Un saludo y muchas gracias de nuevo!!

Tomy
29-07-2010, 14:02
Jugar con la IA al lado de competir online en RFN es como comparar un R4 con un GTB Fiorano.

lawmuspol2
29-07-2010, 14:09
Jajajaja, ya ves!! Aunque conducir un R4 es divertido :D

A mí lo que más me preocupa es el tema de las cuotas, porque todavía estudio (hay que añadir la crisis, jajaja), pero bueno, imagino que como muchos que estáis/están aquí jeje. ¿Siempre se paga en cada trimestre una misma cuota? De lo contrario, imagino que no habrá tanta diferencia entre un trimestre u otro, ¿verdad? Os agradecería si me pudiéseis aclarar el tema de las cuotas que es lo que más me preocuparía.
Gracias de nuevo! ;) y perdón por ser pesado...

Un saludo.

Juan_d_k
29-07-2010, 14:40
Mira Bustos por eso no te preocupes.., si quieres, para empezar y ver si te engancha esto de jugar online puedes apuntarte a las escuelas. En principio son competiciones bastante bien rganizadas para Rookies que quieren empezar a correr online y son de libre acceso (es decir "por la cara") aunque esta todavia por decidir si esta proxima temporada se va a organizar una nueva edición de las escuelas y si el acceso va a ser totalmente gratuito.

Lo de las cuotas se pagan cada tres meses la proximo es del 11 de Agosto al 11 de Noviembre.

http://s47.radikal.ru/i118/1012/b8/464a4565efb0.png

Observaras que no siguen el patrón general de dividir el año en cuatro trimestres naturales que empezarian en Enero. El periodo de pago se inició el día en que se dieron de alta nuestros servidores, es por eso que llevan esa cadencia un tanto rara.

Como puedes ver actualmente estamos en la cuota del segundo trimestre. Cualquier duda que se os presente a los nuevos no dudeis en postearla en este post que servira tambien de ayuda a los nuevos. :good2:

EDITO.- Gracias a Plissken_XX que a tenido la amabilidad de facilitarme el gráfico que explica muy bien como van los períodos de pago del server lo posteo aquí para que sirva de información.

Tomy
29-07-2010, 18:00
Ya te puedo adelantar que la Escuela de Pilotos se celebrará como todas las temporadas y seguirá siendo gratuita para todos los que no sean Pilotos Oficiales. Una vez completada la escuela podrás acceder a la licencia C de Piloto Oficial por 10€ para los 3 siguientes meses, y luego ya 15€ cada 3 meses, es decir, 5€ de cuota mensual que nos son nada, pero que nos permiten subsistir como comunidad.

lawmuspol2
31-07-2010, 00:50
Perfecto!! Muchas gracias, ahora sí (por si quedaba alguna duda jeje) todo aclarado! ;) La verdad que 15€ trimestrales está más que bien! Mientras tanto me lo pensaré estas vacaciones, pero tengo ganas la verdad... jeje. Un saludo y muchas gracias de nuevo!!

pasema
16-08-2010, 18:02
Ya te puedo adelantar que la Escuela de Pilotos se celebrará como todas las temporadas y seguirá siendo gratuita para todos los que no sean Pilotos Oficiales. Una vez completada la escuela podrás acceder a la licencia C de Piloto Oficial por 10€ para los 3 siguientes meses, y luego ya 15€ cada 3 meses, es decir, 5€ de cuota mensual que nos son nada, pero que nos permiten subsistir como comunidad.

¿Cómo nos enteramos de que se celebra la Escuela de Pilotos? ¿Cuál es la forma de apuntarse? ¿Existe algún requisito (además de tener el mod y el circuito, imagino que esto será necesario)?

Tomy
16-08-2010, 18:13
¿Cómo nos enteramos de que se celebra la Escuela de Pilotos? ¿Cuál es la forma de apuntarse? ¿Existe algún requisito (además de tener el mod y el circuito, imagino que esto será necesario)?

Dentro de unos 15 días se pondrá la noticia dela nueva RFN Academy en portada, la inscripción supongo que será cosa de rapidez, no se si los encargados de la escuela querrán hacer una criba o algo, pero las plazas estarán limitadas a 24, y serán 8 pruebas.

Hasta aquí puedo leer.

DavidGTC
16-08-2010, 18:33
y cuando se publican los nuevos campeonatos de Septiembre?? me pica la curiosidad, solo necesito saber cuanto van a durar mis vacaciones de RFactor

Tomy
16-08-2010, 19:20
y cuando se publican los nuevos campeonatos de Septiembre?? me pica la curiosidad, solo necesito saber cuanto van a durar mis vacaciones de RFactor

Más o menos en 15 días.

Frizzzante
18-08-2010, 21:28
buenas...

yo también estaría interesado en iniciarme en estos campeonatos...

alguien sabe en qué día de la semana se suelen disputar los campeonatos para novatos?

y el mod?

gracias y saludos!

Juan_d_k
19-08-2010, 08:28
buenas...

yo también estaría interesado en iniciarme en estos campeonatos...

alguien sabe en qué día de la semana se suelen disputar los campeonatos para novatos?

y el mod?

gracias y saludos!

Aún no hay una fecha definitiva pero debes estar al loro porque con suficiente antelación se anunciaran en portada. Los que empezáis entráis en Liga C y corréis los jueves a las 22:00 y de los mod solo diré que son muy buenos y que a buen seguro nos reportaran horas y horas de diversión. Si quieres competir, ¿a que esperas para hacerte Piloto Oficial?.

Bachi
23-09-2010, 19:56
Bueno, ya que estamos en tema aprovecho para consultar cual es la diferencia horaria con Argentina. O sea, las carreras de las 22 hs a que hora serían en Argentina? Obviamente, soy de alli, pero hace mucho tiempo que estoy registrado aqui y me cae muy bien el excelente ambiente que reina en este lugar, y me interesaría compartir algunas carreras y despues ver lo de ser piloto oficial RFN, ya que en Argentina 15 euros no es poca cosa, y mas cuando me he quedado sin trabajo esta semana.

ismaelito.com
23-09-2010, 20:33
Bueno, ya que estamos en tema aprovecho para consultar cual es la diferencia horaria con Argentina. O sea, las carreras de las 22 hs a que hora serían en Argentina? Obviamente, soy de alli, pero hace mucho tiempo que estoy registrado aqui y me cae muy bien el excelente ambiente que reina en este lugar, y me interesaría compartir algunas carreras y despues ver lo de ser piloto oficial RFN, ya que en Argentina 15 euros no es poca cosa, y mas cuando me he quedado sin trabajo esta semana.

La diferencia horaria creo que es de 4 horas menos en Argentina que aqui en España.

Bachi
24-09-2010, 01:27
Ok, muchas gracias por el dato, solo me quedaría chequear el ping, y ver si todavia puedo inscribirme en la academia, como suplente.

Juan_d_k
24-09-2010, 01:55
La diferencia horaria creo que es de 4 horas menos en Argentina que aqui en España.

Negativo Isma.., la diferencia con Buenos Aires son 5 horas menos. :wink: www.horamundial.com/ (http://www.horamundial.com/)

Bachi
24-09-2010, 02:45
Lo acabo de ver. Increible, ustedes ya estan en el viernes y nosotros en jueves...

Juan_d_k
24-09-2010, 03:48
Lo acabo de ver. Increible, ustedes ya estan en el viernes y nosotros en jueves...

jejejeje

ismaelito.com
24-09-2010, 06:07
Negativo Isma.., la diferencia con Buenos Aires son 5 horas menos. :wink: www.horamundial.com/ (http://www.horamundial.com/)

Pero cuando cambien la hora a ultimo de Octubre si seran 4 no? :tongue: