Ver la versión completa : descanse en paz lionel
este fin de semana tenia lugar la prueba del campeonato de europa de montaña en st ursanne- les rangiers, el piloto lionel regal a fallecido al impactar su formula 3000 a gran velocidad y perdiendo la vida en dicho accidente, sin duda es una noticia trágica para el mundo del automovilismo,
yo tuve la ocasion de verle una vez en la subida al mont dore, luchando en la ultima manga oficial con ander vilariño por la victoria a muerte, ya que les separaban dos decimas de segundos, lionel era de los pilotos mas experimentados en este tipo de vehiculos y de los mas agresivos del campeonato
he visto los videos de la subida en la que ha fallecido y por el radar los f3000 pasaban a 220 y el paso a 244 kmh,
desde aqui dar animos a toda su famila, a los aficionados y a la familia vilariño que se que para ellos no era un rival, sino un amigo y compañero de su autentica pasión, correr
D.E.P. LIONEL
http://www.youtube.com/watch?v=IATNfTWvM9c&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=HB6nIe5kSio&feature=fvw
Pues sí es una trágica noticia, descanse en paz.
Davide74
24-08-2010, 15:29
Una pena, poca gente en el mundo esta capacitada para rodar así por esas subidas, auténticos héroes vamos.
descanse en paz Lionel.
Ya lo dijo Ander Vilariño hace un tiempo y lo ha vuelto a repetir tras la muerte de Lionel Regal. Todo piloto que participa en una carrera desea ganar y para ganar el Europeo de Montaña, con la actual legislacion, ha de participar con un F3000 porque las barquetas limitadas a 2.0 litros no tienen nada que hacer pero ¿como es posible que la FIA autorice rodar por una carretera de montaña a mas de 200 km/h con un monoplaza?¿Como se pondria la Asociacion de Pilotos de F1 si pegados a la linea blanca del Circuito de Montmelo, la organizacion colocase un arbol cada dos metros? Ninguno correria.
Ahora que la FIA promociona tanto la seguridad en la F1 es del todo irrisorio que autorice a monoplazas como los F3000 a rodar por esas carreteras con las unicas limitaciones de cilindrada (3.0 litros), peso (560 kg) y aerodinamica (ningun componente a menos de 90cm del suelo). Como buen asturiano soy muy aficionado a las subidas, si puedo no me pierdo "La subida al Fito" una de las mas espectaculares que se puedan celebrar en España pero dejé de ir despues de ver como una barqueta pasaba a menos de 10 cm de donde estaba sentado tras colisionar con un guardarrail a 195 Km/h. Tanto al piloto como a los que estabamos alli no nos paso nada pero nos fué por un pelo.
Estos pilotos son unos heroes, tienen unos "hue..." mas grandes que los de un toro, solo hay que ver una camara onboard para saber que lo que hace es increible y que se juegan la vida pero tambien pienso que, aunque a todos no gusta el "cuanto mas rapido, mejor" hay que poner un limite en este tipo de competiciones porque sino cada año que pase aumentara el numero de muertes.
En fin, Lionel Regal, descansa en paz.
Ya lo dijo Ander Vilariño hace un tiempo y lo ha vuelto a repetir tras la muerte de Lionel Regal. Todo piloto que participa en una carrera desea ganar y para ganar el Europeo de Montaña, con la actual legislacion, ha de participar con un F3000 porque las barquetas limitadas a 2.0 litros no tienen nada que hacer pero ¿como es posible que la FIA autorice rodar por una carretera de montaña a mas de 200 km/h con un monoplaza?¿Como se pondria la Asociacion de Pilotos de F1 si pegados a la linea blanca del Circuito de Montmelo, la organizacion colocase un arbol cada dos metros? Ninguno correria.
Ahora que la FIA promociona tanto la seguridad en la F1 es del todo irrisorio que autorice a monoplazas como los F3000 a rodar por esas carreteras con las unicas limitaciones de cilindrada (3.0 litros), peso (560 kg) y aerodinamica (ningun componente a menos de 90cm del suelo). Como buen asturiano soy muy aficionado a las subidas, si puedo no me pierdo "La subida al Fito" una de las mas espectaculares que se puedan celebrar en España pero dejé de ir despues de ver como una barqueta pasaba a menos de 10 cm de donde estaba sentado tras colisionar con un guardarrail a 195 Km/h. Tanto al piloto como a los que estabamos alli no nos paso nada pero nos fué por un pelo.
Estos pilotos son unos heroes, tienen unos "hue..." mas grandes que los de un toro, solo hay que ver una camara onboard para saber que lo que hace es increible y que se juegan la vida pero tambien pienso que, aunque a todos no gusta el "cuanto mas rapido, mejor" hay que poner un limite en este tipo de competiciones porque sino cada año que pase aumentara el numero de muertes.
En fin, Lionel Regal, descansa en paz.
sabios comentarios, se ve que te mola el tema como ami, yo tambien soy un quemado de los rallys, sabia acertacion sobre la normativa, como puede caber en la cabeza que se prohiban las barquetas de 3.0 ( lola bmw, osella pa/20 etc) y se autoricen f3000, son mucho mas peligrosos que las antiguas barquetas, y las barquetas molaban mucho mas, me acuerdo de ver a vilariño padre en la bien aprecida con la osella de bankoa, eso si que molaba, aqui te dejo una foto que guardo mucho cariño y muy buenas recuerdos de esa epoca, vilariño y zabaleta pegandose de palos por la victoria, la foto de de andres vilariño akien mi tierra( subida a jaizkibel) en el año 95, la barqueta era una norma, sonoba a melodia de los angeles
http://img825.imageshack.us/img825/179/m11vilarinojaikzibel199.jpg
P.D: monty si vas a ir al villa de llanes o al principe me avisas
Juan_d_k
24-08-2010, 16:38
En un videojuego páse pero en la vida real hay que tener los cojones como el caballo de las tendillas para ir así por una subida de montaña. Al menos murio haciendo lo que era su pasión. Descanse en paz.
Una muerte en el deporte siempre es muy triste, pero a dia de hoy estas cosas ya no tendrian que pasar en el mundo del motor.
Descanse en paz.
sabios comentarios, se ve que te mola el tema como ami, yo tambien soy un quemado de los rallys, sabia acertacion sobre la normativa, como puede caber en la cabeza que se prohiban las barquetas de 3.0 ( lola bmw, osella pa/20 etc) y se autoricen f3000, son mucho mas peligrosos que las antiguas barquetas, y las barquetas molaban mucho mas, me acuerdo de ver a vilariño padre en la bien aprecida con la osella de bankoa, eso si que molaba, aqui te dejo una foto que guardo mucho cariño y muy buenas recuerdos de esa epoca, vilariño y zabaleta pegandose de palos por la victoria, la foto de de andres vilariño akien mi tierra( subida a jaizkibel) en el año 95, la barqueta era una norma, sonoba a melodia de los angeles
http://img825.imageshack.us/img825/179/m11vilarinojaikzibel199.jpg
P.D: monty si vas a ir al villa de llanes o al principe me avisas
Ahora vivo en Zaragoza (la mujer es de aqui y ya se sabe que tiran mas dos... :)) pero vivi 1 año en Irun y otros 4 en Donosti. De aquella tenia un Mazda Mx5 NA un poquillo preparado (220Cv) y no me perdia una Subida al Jaizkibel. Uno de mis amigos trabajaba todos los años en el Punto de Control de Salida y cuando cerraban el tramo me dejaba hacer la subida hasta el Punto de Control de Llegada justo donde el merendero. ¡Como lo gozaba, Dios!
Si me animo a ir al Villa de Llanes o alguno por Asturias, te aviso. Aqui tuvimos hace dos semanas la Baja de Aragon, que aunque no es lo mismo, es la ostia ver a un Hummer H2 ir a toda leche por estos caminos.
http://www.youtube.com/watch?v=2Y_06MW4gqQ
Cuando se va tan al límite tienes riesgo de que pasen cosas como esta. A veces te escapas por los pelos y otras... Como dicen por ahí, murió haciendo lo que mas le gustaba y mejor hacía.
Gracias por el espectáculo que dabas.
Que descanse en paz.
He visitado las cunetas de muchas carreteras, para ver el espectaculo de las carreras de montaña.
Descanse en paz.